Comienza la segunda vuelta y nuestro equipo continúa peleando cada domingo por mantenerse en la zona alta de la clasificación. Tras la derrota del pasado domingo, los de Álvaro Reyes llegan al duelo ante el Atco. Villanueva FB con la necesidad de continuar con su progresión, que les permita acercarse el liderato. 


En lo deportivo, la semana ha transcurrido con tres sesiones (martes, jueves y viernes) en las que el cuadro vinicola ha trabajado con balón y una serie de ejercicios específicos en las diferentes parcelas del campo. Con respecto a las ausencias para el choque, los nuestros cuentan con tres bajas por lesión o molestias (Miguel Ángel, De Paula y Maleno). Este cúmulo de circunstancias provoca la vuelta a la convocatoria de varios jugadores, para aliviar el panorama para nuestro entrenador en la medida de lo posible.

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta jornada, el Atco. Villanueva FB, se presenta en novena posición en la tabla, con diecinueve puntos. Su bagaje en la primera vuelta de la temporada es de cinco victorias, cuatro empates, destacando el cosechado en la última jornada en su feudo frente al Peñarroya C.F y seis derrotas. Los de Mario Rojas, cuentan en su plantilla con un equipo que mezcla veteranía y juventud, siendo la mayoría de sus integrantes jugadores criados en la propia localidad o en las localidades vecinas. 

En el apartado histórico, en los últimos años se han disputado tres encuentros entre ambos equipos, dos de estos choques tuvieron lugar en la temporada 2013/2014 con un empate a dos en la primera vuelta en Montilla y una victoria de los jarotes por dos a 1 en la segunda fase de la temporada en tierras del valle de los pedroches.

Imagen del encuentro disputado en Montilla jornada 1 (Temporada 2016/17)

Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Caballero Caballero, jarotes y montillanos buscan los tres puntos en el estadio Bartolomé Carmona (12:00 horas del domingo 22 de enero) para acercarse a sus objetivos.