Comienza el 2017 para nuestro conjunto y llega con el último partido de la primera vuelta, un primer tramo de campeonato en el que los vinícolas han ido de menos a más. El cuadro vinícola, que lleva sin encajar una derrota desde el pasado mes de octubre, ha ido creciendo poco a poco en la presente liga. Situación que provoca que los nuestros se encuentren en segunda posición, empatados a puntos con el primer clasificado. La ilusión sigue en aumento en el plantel auriverde, que tiene en esta jornada una difícil papeleta, en esta ocasión, ante La Rambla CF.


De este modo, la importancia de los tres puntos, serviría para distanciarse con la zona media. Esas ganas se ha visto reflejada en la intensidad mostrada por nuestros jugadores durante las tres sesiones preparatorias que a lo largo de la semana realizó el cuadro de Álvaro Reyes. Ejercicios con balón, aspectos tácticos y charla técnica han sido la tónica general. Con respecto a las bajas para el encuentro, Maleno, que está ultimando su fase de recuperación, es la única baja asegurada. El resto del plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta semana se presenta en segunda posición, con veintinueve puntos. Su bagaje queda definido en nueve victorias (Stadium, El Villar, Montalbeño, El Higuerón, Egabrense, Almedinilla, Alcázar, Cardeña y Villanueva), dos empates (Villa del Río y Ciudad Jardín) y 3 derrotas (Alcolea, Bujalance y Peñarroya). 


Su plantilla se conforma de jugadores jovenes y la mayoría de La Rambla, destacar que algunos de estos jugadores vistieron la zamarra vinícola en otras temporadas, ya sea en categorías inferiores o con el primer equipo. Asimismo, una serie de futbolistas de la zona completan su plantel, es un rival a tener en cuenta durante las últimas temporadas.

Ambos equipos, que llevan sin disputar un partido oficial más de diez años, llegan al choque con las máximas ilusiones de conseguir algo positivo. Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral del colegiado Flores Sánchez, La Rambla y Montilla se miden en un duelo de altos vuelos con la mirada puesta en la zona alta. Todo ello, a las 19.15 horas del domingo en el campo Nuevo Calvario de Montalbán.