Esta semana os traemos una nueva entrevista, se trata de un jugador nacido y criado en nuestra casa, que desde pequeño ha sabido lo que significaba este escudo y este club. Con el debut de Tete en el primer equipo, la familia Cobos sumaría otro integrante más al historial de jugadores. Siguiendo los pasos de su padre, Tete se convierte en una pieza clave del cuerpo técnico, siendo un fijó en las alineaciones.



- Buenas Tardes Tete, ¿Que tal el año?
Buenas tardes. Pues la verdad que muy bien, empezamos con algunas dudas pero estamos cada día mejor y con mucha ilusión.

- Categoría difícil dónde cada semana se exige el máximo, ¿como ves a tus compañeros con un grupo tan joven en esta competición?
Es verdad que este año la liga es mucho más competitiva que la temporada pasada, pero, a pesar de las lesiones, el equipo siempre responde bien. Tenemos un grupo muy bueno, por una parte la gente veterana es fundamental y por otra los más jóvenes tenemos muchas ganas de aprender y mejorar.

- En tu casa ya hay historia del fútbol montillano, con tu padre logrando un ascenso, ¿te imaginas el tuyo?
Bueno, el ascenso de mi padre fue el que todo jugador de fútbol sueña, metiendo el gol en los últimos minutos del partido. Ojalá podamos lograrlo este año nosotros, es nuestro objetivo y creo que este grupo se lo merece.



- El año pasado te quedaste a las puertas del ascenso, ¿en que se pudo fallar?, ¿sera esté el año?
Yo creo que tardamos en adaptarnos a la categoría, la primera vuelta fue mediocre, pero la contrarrestamos con una segunda vuelta espectacular. Este año tiene buena pinta, el equipo está preparado y ojalá podamos conseguirlo.

- Tu que vienes de todas las categorías inferiores como consideras que el cuerpo técnico confíe en juveniles?
Es una ventaja que tiene este club, y que no siempre se ha aprovechado. Se trabaja bastante bien en las categorías inferiores y los juveniles siempre vienen con muchas ganas de aportar. Ejemplos como Paco Espejo o Víctor, que vinieron para aportar y gracias a su trabajo son jugadores fundamentales en el primer equipo.

Hablemos del equipo

- Poco a poco el equipo vuelve a coger confianza tras la derrota en La Rambla, dos victorias ante dos rivales difíciles y el equipo vuelve a estar ahí, ¿como ves este tramo final de liga?
Van a ser meses difíciles por la dificultad de la competición, pero los equipos de la parte alta de la tabla los recibimos en nuestro campo, con la ayuda de la afición será más fácil.



- ¿Que conoces del Atl. Cardeña, el próximo rival?
Un equipo recién ascendido que te pone las cosas dificiles si no juegas al 100%, lo comprobamos en la ida, ya que no pudimos ganar. Es verdad que vienen con un entrenador nuevo, entonces no sabemos los cambios que introducirá en el equipo.

- El domingo el Municipal presentó una de las mejores entradas de los últimos años, ¿a qué crees que se debe que le cueste tanto a la gente ir al fútbol?
Creo que antes de que entrara la nueva directiva no se hacían las cosas tan bien como ahora. Nosotros animamos a la gente a que venga, el otro día se demostró que necesitamos ese apoyo para lograr el objetivo.

- ¿Que mensaje le lanzas a la afición?
Lo dicho, es fundamental el apoyo que nos están dando cada domingo. Nosotros los invitamos a que sigan viniendo y seguiremos trabajando para que juntos consigamos el ascenso.

Gracias y suerte para la temporada.