Trabaja victoria del cuadro vinícola en la tarde del domingo por dos tantos a cero ante un combativo Bujalance. Los de Álvaro Reyes, con hasta ocho bajas dentro de la plantilla, continúan fraguando jornada a jornada su camino hacia el ascenso con muchas dificultades para contar con un equipo de garantías. Pese a ello, la aportación de la cantera con varios jugadores juveniles dentro del plantel refresca al cuadro montillano en estos momentos complicados. Los empates de La Rambla, Ciudad Jardín y Peñarroya hacen que la distancia con sus perseguidores aumente.

De este modo, el choque comenzaba de la mejor manera posible para los auriverdes. Balón en largo que conecta Sergio Romero para batir con un disparo seco la portería verdinegra. Todo ello a los tres minutos de juego. El tanto activó a los visitantes, que intentaban acercarse a la portería defendida por Manolo sin demasiado éxito. De ahí al descanso, minutos de desasosiego por ambos lados. Solo un balón suelto en la frontal que Castro aprovechaba para realizar un fuerte disparo que rozaba el poste dejaba alguna noción de peligro en una primera mitad insulsa. Sergio Romero, tras una fuerte entrada de un rival, se marchaba a la caseta con molestias debiendo ser sustituido por Álex Hierro.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del choque se prolongó con dos equipos sin demasiadas ideas y mostrando más corazón que cabeza en la búsqueda de la portería contraria. No obstante, la contienda presentó varios momentos a destacar. En primer lugar, Paco Jiménez, juvenil de Apedem, debutaba con la primera plantilla al sustituir a Joseda a los 50 minutos de juego. Por otro lado, cuando peor lo estaban pasando los nuestros, Chus en boca de gol mandaba por encima del larguero el esférico tras un preciso centro, los montillanos aumentaban la diferencia. Emi era derribado dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. El propio ariete anotaba la pena máxima, estableciendo el dos a cero a los 62 minutos de juego.


De ahí al final, los visitantes mantenían su idea de juego en busca del gol. Rafalillo con un disparo que atajaba el cancerbero por bajo y Agus, en la última jugada del choque con un mano a mano que mandó Manolo a córner, pudieron acortar distancias. Antes del pitido final, Rodri era expulsado por roja directa al golpear a Jorge por detrás sin balón en juego. Minutos después, el colegiado señalaba el final del encuentro.

46 puntos, tres por encima del segundo clasificado e invicto en esta segunda vuelta para los nuestros que con varias pinceladas de calidad, le bastaba para obtener el triunfo. La próxima cita será ante el Villa del Río C.F, quinto clasificado, en el Estadio Municipal de la localidad villarrense.


Montilla C.F 2-0 A.D.F.B Bujalance

Montilla C.F: Manolo, De Paula (Antonio Luque, m.73), Jesús Robles, Paco Ruiz, Manolo Luque, Joseda (Paco Jiménez, m.50), Tete (Carlos Arce, m.80), Sergio Romero (Álex Hierro, m.46), Cobos, Emi y Jorge.

A.D.F.B Bujalance: Pablo (Curro, m.91), Rodri, Raúl, Chus (Agus, m.62), Tomás, Ortega, Pájaro (José David, m.71), Castro, Joselillo (Burraco, m.71), Rafalillo y Salchi.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.3); 2-0 Emi, de penalti (m.62).

Árbitro: Crespo Muñoz, del colegio cordobés. Amonestó por el lado local a Manolo Luque, Álex Hierro e Isaac, que se encontraba en el banquillo. Por el lado visitante, los amonestados serían Agus, Salchi, Tomás, Pablo, Burraco y José David. Rodri fue expulsado por roja directa (m.89).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.