Nueva cita con el fútbol la que viviremos en la tarde del domingo los aficionados del Montilla C.F. Tras un arduo camino, con muchas dificultades superadas y con una constancia plausible, los de Álvaro Reyes estrenaran su liderato ante su grada en el duelo ante la A.D.F.B Bujalance.


En lo que respecta a la semana de entrenos, el cuadro auriverde ha realizado las tres sesiones habituales de cara al choque de esta semana. El trabajo específico marcado por el cuerpo técnico así como los habituales ejercicios con balón o los lanzamientos a puerta han marcado la rutina. 

Por otro lado, la nota menos favorable que deja la previa del encuentro son las numerosas bajas con la que sigue contando el plantel montillano. Maleno, Miguel Ángel, Manuelle por motivos personales, Rafa Jiménez o Pepe Millán, que abandonaba la plantilla por motivos laborales la pasada semana, son algunas de estas bajas. No obstante, la vuelta de Luis García alivia en medida esta negativa circunstancia.
Pese a ello, la plantilla sigue mostrando una intensidad y compromiso indiscutible, factores que alimentan la ilusión por conseguir con todo y contra todo, el ansiado ascenso.

Imagen del partido de la primera vuelta (Temporada 2016/2017)

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta semana arriba en nuestra localidad con 26 puntos, en octava posición. En su bagaje cuenta con ocho victorias, dos empates y nueve derrotas. Asimismo, sus números fuera de casa son mejores que en su propio estadio, cosechando de esas ocho victorias, cinco en terreno foráneo. 

Entre los resultados bujalanceños más destacados aparecen la victoria obtenida en el feudo de La Rambla C.F o el empate logrado en casa ante el Peñarroya C.F. Este Bujalance comandado por Javi de la Torre, destaca por su búsqueda del toque de balón y el juego elaborado, siendo la zona defensiva su punto débil al ser el tercer equipo más goleado de la categoría. Para este partido, tres jugadores sancionados serán las principales ausencia de los visitantes.

Centrándonos ahora en el apartado histórico, montillanos y bujalanceños se han medido en cinco ocasiones en los últimos años, con una victoria para los verdinegro, un empate y tres victorias para nuestro equipo, la última en el partido de ida de esta campaña (2-5). 


Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Crespo Muñoz, el Montilla buscará afianzar su liderato ante un rival que pretende escalar posiciones en la clasificación. Todo ello, a las 17.00 horas de este domingo en el Estadio Municipal de Montilla.