Diecisiete jornadas han transcurrido en el grupo cordobés de la Primera División Andaluza y hasta cuatro equipos se encuentran separados solamente por tres puntos de diferencia. En ese grupo de cabeza se encuentra el Montilla C.F, que tras dos victorias consecutivas, ocupa la segunda posición a tan solo un punto del líder, La Rambla C.F.



Los de Álvaro Reyes han recuperado en las últimas jornadas la frescura en su juego y una seguridad en la zona defensiva clave de cara a la pelea por el ascenso de categoría, ya que, a pesar de ser solo el séptimo equipo más goleador, el cuadro vinícola ha rentabilizado de manera excepcional dichos tantos al ser la tercera retaguardia menos goleada.
De este modo, la decimoctava jornada nos trae un nuevo choque en nuestro feudo, en esta ocasión, el rival será el conjunto del Cardeña Atlético. Un rival de la zona baja de la clasificación que llega al Municipal con la necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso. 

Con todo ello, la semana de entrenamientos para nuestro plantel ha transcurrido con las tres sesiones habituales de trabajos donde los ejercicios con balón y el trabajo físico y táctico han sido los protagonistas. Llegados al viernes, y tras la última prueba previa al encuentro, el míster auriverde dio la lista de convocados para el encuentro. Joseda y Jesús del Moral, por acumulación de tarjetas; así como, Maleno, Miguel Ángel y Luis García, por lesión, son las bajas aseguradas. Por otro lado, una serie de jugadores son también duda para el encuentro, por lo que once vinícola puede sufrir numerosas variaciones.


Dejando a un lado a los de Álvaro Reyes, el Cardeña Atlético, en decimocuarta posición con 14 puntos, se muestra como un equipo intenso y veterano, siendo su plantilla una de las más longevas de la categoría en edad media. Para esta jornada, su portero titular, Carletes, será baja por acumulación de tarjetas. Centrándonos ahora en los números, como visitantes los cardeñosos han obtenido tres triunfos (El Higuerón, El Villar y Alcolea) y un empate (Almedinilla). Las estadísticas expresan su mejor bagaje como visitante que de local, ya que en casa sólo ha ganado un partido (Stadium) y un solitario empate, ante nuestro equipo en la primera vuelta (0-0). Dicho encuentro es el único precedente entre ambos clubes en la última década.


Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Rodríguez Córdoba, montillanos y cardeñosos se miden en un duelo de contrastes en busca de objetivos bien diferenciados.
Todo ello, a las 12.00 horas de este domingo en el Estadio Municipal de Montilla.