Diez encuentros quedan para cerrar la temporada, una decena de duelos que van a derimir el futuro más próximo del Montilla C.F. La subida para alcanzar la cima se inicia ante uno de los equipos destacados de esta categoría, el Villa del Río C.F. Los villarrenses, en quinta posición, buscan aprovechar sus últimas opciones de engancharse al vagón de la cabeza clasificatoria.



Así, la semana para los nuestros ha transcurrido con las tres sesiones habituales de entrenamiento. Ejercicios con balón, disparos a puerta y el aspecto físico ha sido algunos de los elementos trabajados por el cuerpo técnico. Con respecto al apartado de ausencias para el choque, Maleno, Miguel Ángel, Rafa Jiménez y Víctor son bajas aseguradas para el encuentro una semana más. De igual modo, son dudas hasta última hora Cobos, Paco Espejo, Jesús del Moral, Sergio Romero y Luis García, todos con molestias y en fase de prueba para ver su disponibilidad para la contienda.

Dejando a un lado a nuestro equipo, el rival de esta semana llega al choque con 36 puntos, sumando en este mes cuatro de nueve puntos posibles en los tres últimos partidos disputados. Su bagaje en esta campaña hasta la fecha es de diez victorias, seis empates y cuatro derrotas. Los rojiblancos no han conseguido vencer aún a ninguno de los cuatro primeros clasificados, sin embargo, a todos ellos ha conseguido arañar puntos al empatar en casa ante Ciudad Jardín y La Rambla; y hacer lo mismo en los estadios de Peñarroya y de nuestro equipo. En el ámbito de la plantilla, Celso, por acumulación de tarjetas, es baja asegurada para los locales.

Imagen del encuentro de la primera vuelta
Centrándonos en el apartado histórico, esta será la décima vez que se enfrenten ambos clubes en esta década. Las nueve anteriores confrontaciones se saldaron con  una victoria del Villa del Río, cinco empates y tres victorias vinícolas. El último precedente fue el empate entre ambos equipos en la primera vuelta en el Estadio Municipal (1-1).

Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Alcaráz Rodríguez, la zona alta de la clasificación vive un duelo que puede acercar a lo nuestros al objetivo del ascenso y de paso dejar fuera de la pelea de manera definitiva al cuadro local. Todo ello, a las 18.00 horas de este domingo en el Estadio Municipal de Villa del Río.