Empate a todo entre Villa del Río y Montilla en un choque muy igualado y en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para obtener el triunfo. La alternativa en ocasiones y la falta de un dominador claro del esférico hicieron del uno a uno final el resultado más justo. Los de Álvaro Reyes, mantienen con este resultado el liderato, conservando la misma distancia sobre el segundo clasificado que en semanas anteriores.


De este modo, el encuentro comenzó con una gran pelea en la medular, ni villarrenses ni montillanos conseguían afianzarse en el choque y la primera ocasión no llegó hasta los 18 minutos de juego. Cobos mandaba un balón rozando el poste en clara ventaja sobre la defensa tras un contragolpe de los vinícolas. Varios minutos después, Madueño probaba fortuna para los locales con un disparo que Manolo atajaba sin problemas.

Así, estas dos ocasiones eran la víspera del primer tanto del encuentro. Una perdida en el medio del campo era aprovechada por Faico que tras recibir un balón a la espalda de la defensa batió con un disparo cruzado a Manolo. Uno a cero para los rojiblancos a los 30 minutos de juego.

El tanto activó a los nuestros, que comenzaron a cercar la portería rival en busca de la igualada. Cobos y Jorge daban a los vinícolas frescura en ataque, saliendo de sus botas las jugadas de mayor peligro. En una de estas jugadas, un pase a Jesús Robles era recogido por éste para mandar un centro al área al cual Sergio Romero no llegó por escasos centímetros mandando la defensa el balón a córner. Esta jugada propició el empate, ya que, el córner botado por Cobos lo mandaba Joseda de un fuerte testarazo al fondo de las mallas. 


El gol, muy celebrado por la expedición vinícola, trajo unos momentos de tensión entre la afición local y el banquillo montillano. Por este motivo, el partido quedó suspendido durante más de 25 minutos a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad. En esta trifulca, Fran Elena, jugador del cuadro villarrense que se encontraba en el banquillo, es expulsado.

Tras la reanudación del encuentro, la segunda mitad mostró una imagen muy similar a la del primer acto. Pocas concesiones en la retaguardia de unos y otros, jugadas a balón parado y balones en largo como principales fundamentos a la hora de buscar el tanto. 

En la parte final del encuentro, tres ocasiones pudieron cambiar el devenir de la contienda. Muñoz, con un lanzamiento que rozó el poste, la tuvo para el cuadro local. Posteriormente, dos oportunidades consecutivas de Juan Gordón, delantero pontanés recién incorporado por los montillanos para la parte decisiva del campeonato, pudieron declinar la balanza. En primera instancia, una vistosa chilena obligó a Mejicano a mandar el balón a córner con dificultades. En la siguiente jugada, el propio Gordón interceptaba el centro desde la esquina con un remate de cabeza que se marchaba por encima del larguero.


Pese a estas ocasiones, el marcador no se movió y ambos contendientes mantuvieron la calma suficiente para resguardar el punto obtenido. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el encuentro. 47 puntos en el casillero vinícola, liderato y partido trascendental el de la próxima jornada para los intereses montillanos. La cabeza de la tabla está en juego al medirse el plantel de Reyes al C.D Ciudad Jardín, segundo clasificado ahora tras la derrota de La Rambla. El encuentro se disputará en la matinal del domingo, a las 12.00 horas en el nuestro estadio.

Villa del Río C.F 1-1 Montilla C.F

Villa del Río C.F: Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Salva, Cris, Germán, Muñoz, Obregón, Juampe (Luís Elena min. 80) y Faico.

Montilla: Manolo, Manolo Luque, Jesús Robles, Jesús del Moral, Luis García, Joseda, Tete, Sergio Romero (Antonio Luque, min. 88), Cobos (Paco Espejo, min. 83), Emi (De Paula, min. 92) y Jorge (Juan Gordón, min. 72).

Goles: 1-0 Faico (m.30); 1-1 Joseda (m.42).

Árbitro: Alcaráz Rodriguez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Zamora, Cris, Obregón y al entrenador Tomás Joven y a los visitantes  Manolo Luque y Emi. Expulsó con tarjeta roja directa al local Fran Elena, que estaba en el banquillo.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Villa del Río, ante unos 200 espectadores.