Paso de gigante el que realizó el Montilla C.F en la tarde del domingo al vencer por un tanto a dos en el feudo del C.D Stadium de Fernan-Núñez. En un choque alocado donde no faltó de nada, los de Álvaro Reyes supieron reaccionar al gol inicial del cuadro local y remontar gracias a una imagen de pundonor y orgullo que aviva las ilusiones de los vinícolas de cara a los siete últimos partidos de liga.


De este modo, el encuentro comenzó con muchas dificultades para ambos equipos a la hora de hilvanar juego. El fuerte viento que azotaba en tierras fernannuñenses apenas dejaba ver pases con precisión. Fruto de ello, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 28. Un centro de Álex Hierro era cabeceado por Sergio Romero, obligando al portero a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner. Dicha oportunidad activó al plantel vinícola en busca del tanto. Tete, con un lanzamiento de falta que el portero no consigue atajar y acaba en córner, tuvo otra opción clara de gol.

Entre medias, Manolo se resintió de unas molestias en su espalda aparecidas durante el calentamiento y tuvo que ser sustituido por José Rambla. El guardameta tenía así su oportunidad tras un año de impecable trabajo en cada entrenamiento. De ahí al descanso, un Montilla más incisivo rondó la meta local sin éxito. Con el marcador inicial, llegábamos al intermedio.


Tras el paso por vestuarios, ambos equipos movían el banquillo. Por parte local, Guineo entraba al terreno de juego mientras que Raúl, delantero juvenil de Apedem, sustituyó a De Paula por el bando auriverde. Ambos jugadores serían protagonistas minutos después.

En este segundo acto, tanto Stadium como Montilla dinamizaban el choque con una ocasión para cada equipo en los primeros lances. Dani con una galopada desde atrás conectaba un pase de Guineo para realizar un disparo que se marchó al lateral de la red. Instantes después, Raúl cabeceó un balón dentro del área sacando un defensa bajo palos el esférico cuando toda nuestra grada –gran afluencia de aficionados visitantes en el encuentro- cantaban ya el tanto.



Este cambio de imagen dentro terreno de juego trajo consigo el primer gol del encuentro. Guineo, con un certero disparo a la escuadra, adelantaba a los locales a los 65 minutos. Por suerte para nuestros intereses, la reacción fue instantánea y Raúl batió por bajo al cancerbero tras un perfecto pase entre líneas de Jorge. La cantera al rescate una jornada más.

Llegada la igualada, el desconcierto arbitral se adueñó de la contienda. Manolo Luque era expulsado por doble amarilla al no ponerse de acuerdo con el colegiado a la hora de sacar una falta y pedir pasos para la barrera. Dicha acción provocó el malestar del banquillo visitante y la grada con unas airadas protestas que, a tenor del colegiado, no permitían continuar con el encuentro. La incredulidad se apoderó de todos los asistentes, tanto locales como visitantes, y durante más de veinte minuto el choque fue suspendido momentáneamente a espera de la presencia de las fuerzas de seguridad. Tras dicho parón, el encuentro se reanudó.



Con uno menos y la presión de obtener la victoria para mantener la distancia con sus perseguidores, el Montilla asimiló mejor la interrupción y en la primera jugada obtuvo su recompensa. Una internada de Jesús Robles dentro del área era obstruida por un defensa azulino, derribando éste a Robles y señalando el colegiado la pena máxima. Jorge, con suma tranquilidad, perforó la portería con un disparo raso. Uno a dos en el marcador y trece minutos por delante.

La parroquia montillana celebró con gran júbilo el tanto, sabedores los presentes que el gol daba tres puntos vitales a los de Álvaro Reyes. La tensión que se vivió a partir de ese momento fue incapaz de ser controlada por el colegiado, expulsando a Pedro y Guineo por el cuadro local, y a Joseda por los visitantes.



Con todo ello, nuestro equipo aguantaba el arreón final de su contrincante y alcanzaba la victoria con un gran sabor de boca pese a las adversidades. 51 puntos ya en el casillero, tres de ventaja sobre el C.D Ciudad Jardín y cinco por encima de La Rambla C.F y Peñarroya. Con esta perspectiva, la próxima semana el C.D El Villar visita Montilla en un choque que debe servir a los auriverdes para afianzar su liderato y adentrarse, sin temor alguno, al sendero correcto camino de División de Honor.

C.D Stadium 1-2 Montilla C.F

Montilla C.F: Manolo (José Rambla, m.33), De Paula (Raúl, m.46)(Carlos Arce, m.88), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete (Juanma, m.87), Rafa Jiménez (Paco Espejo, m.78), Álex Hierro, Sergio Romero y Jorge.

C.D Stadium: Torres, Ángel (Pedro, m.73), Miguel, Fran, Rafa, Dani (Almagro, m.68), Juan, Chota, Álvaro (Guineo, m.46), Miranda (Cañero, m.87) y José Fernández.

Goles: 1-0 Guineo (m.65); 1-1 Raúl (m.70); 1-2 Jorge, de penalti (m.77).

Árbitro: Rodríguez Gómez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Chota, Juan y Miranda. Expulsó a por doble amarilla a Guineo (m.86) y por roja directa a Pedro (m.91). Por el lado visitante, fueron amonestados Sergio Romero, Jesús Robles, Tete y el entrenador Álvaro Reyes. Expulsó a Manolo Luque por doble amarilla (m.75) y Joseda (m.86); siendo expulsado por roja directa Rafa Reyes, entrenador de porteros (m.55).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Fernán-Núñez, ante unos 150 espectadores, medio centenar de ellos montillanos.