Tras el importante papel que viene realizando Jorge Ortega con el juvenil, siendo un fijo en el once y unos de los máximos goleadores de su categoría, ademas de ganarse un puesto en el primer equipo con trabajo y esfuerzo. Esta semana queríamos que Jorge nos diera su opinión de como esta viendo la temporada en el plano deportivo e institucional en el cual él nos confiesa que "el deseo de formarte en las categorías inferiores de Apedem es poder jugar en el Montilla C.F."


- Buenas tardes Jorge, después de hacer toda la pre-temporada con el equipo, te tuviste que conformar con estar entrenando con el primer equipo y jugar con el juvenil, ¿te decepcionó el comienzo?
No, para nada, a todo el mundo le gusta poder estar siempre en lo más alto, pero yo sabía que mi oportunidad llegaría antes o después, además que siempre me he encontrado muy a gusto jugando con el juvenil.

- Para un juvenil de segundo año, da igual la categoría pero es muy difícil estar en convocatorias continuas con un equipo senior, ¿cómo lo valoras tu?
Sé que es algo muy difícil entrar cada semana en la convocatoria, por eso valoro mucho las oportunidades que estoy recibiendo, y trabajo cada semana con el objetivo de poder entrar en ella.

- Tu debes de ser uno de los más conformes con este acuerdo de fidelidad llevado a cabo ente Apedem y Montilla CF. , parece que este año no ha sido sólo de firma si no también de hechos, ¿cómo lo ven los futbolistas de la casa?
Lo veo estupendamente, ya que el deseo al formarte en las categorías inferiores de Apedem es poder jugar en el Montilla C.F., y con esta fidelidad te facilita mucho ese sueño, además de que ambos salen beneficiados por el acuerdo, ya que el primer equipo puede contar cada vez que lo necesite con jugadores del filial.


- ¿Se ve entre tus compañeros del juvenil que hay opciones reales de dar el salto?
Si, claro, ellos al igual que yo somos conscientes de que tarde o temprano la oportunidad va a llegar, ya que se está apostando mucho por la cantera.

- ¿Confía o le aconsejas a ambas directivas que pueda seguir adelante esta unión?
Por supuesto, esta unión es muy importante para la ilusión de los jugadores de la cantera y para la mejora del primer equipo, aparte que con ella se apuesta por jugadores del pueblo, que también es transcendental.

- Jorge Alférez, coordinador años anteriores, entrenador de categorías inferiores durante muchos años, y ahora tu entrenador en el juvenil, su trabajo está siendo realmente bueno con muchos futbolista de primer año, ¿cómo ves la temporada del juvenil?
El trabajo que está haciendo Jorge es muy importante, desde mi persona tengo mucho que agradecerle porque desde el primer momento me transmitió toda su confianza al igual que el segundo entrenador Antonio José y siempre ha hecho todo lo posible por que los juveniles gozemos de oportunidades con el primer equipo. Respecto al equipo en sí, la temporada está siendo muy buena, en zonas altas de la clasificación y con un gran compromiso y unión por parte de mis compañeros.



- Tu trayectoria en categorías inferiores en Montilla siempre fue de la mano de Álvaro, sin embargo decidiste dar un salto a Córdoba, ¿que recuerdas de aquellas etapas?
Respecto a mi etapa en Montilla tengo mucho que agradecerle a Álvaro, porque me hizo disfrutar de unas de las etapas más bonitas de mi infancia, consiguiendo dos ascensos y momentos muy buenos, y respecto a mi etapa en Córdoba, siempre es un placer poder jugar en el equipo de tu provincia y era una oportunidad muy bonita.

- Se dice que a veces dar un paso atrás, es sólo para dar impulso, este es tu caso, creían todos que venías a Montilla de vuelta y te has hecho más futbolista consolidándote en la primera plantilla, ¿lo ves así?
Por supuesto, yo cuando volví nunca hubiera pensado que me iría tan bien y que disfrutaría tanto como lo estoy haciendo, podría decir que estoy viviendo uno de mis mejores años en el tema futbolístico.

- Los juveniles no sólo están para completar convocatorias, si no todo lo contrario, son piezas relevantes, y en tu caso incluso tomando la responsabilidad de tirar el penalti decisivo contra Ciudad Jardín y Stadium, ¿se nota ahí más presión que con el juvenil?
Si, claro, la presión aumenta al tratarse del primer equipo y saber todo lo que se está jugando, pero son en esos momentos puntuales, como tirar un penalti, cuando tienes que tener toda la confianza en ti.

- Hablemos de equipo, una plantilla muy competitiva donde hay muchos jugadores y muchos juveniles apretando, ¿cómo ves el día a día del equipo?
Un equipo muy completo, donde ganarse un hueco en el once y en la convocatoria está muy complicado, y eso queda reflejado en la actitud y el trabajo de todos los jugadores en cada entrenamiento por poder ganarse su sitio.


- ¿Que es lo que mas te ha sorprendido de este equipo?
Pues sorprende la unión que hay dentro del vestuario y con el cuerpo técnico, que hace que el grupo ya este hecho, lo cual es uno de los elementos fundamentales.

- Solo quedan seis finales, ¿cómo se presenta este tramo final?
Lo acabas de decir, son 6 finales, en las que sólo sirve ganar, así que la ilusión y la motivación de todo el equipo por alcanzar el ascenso es enorme.

- Esperemos que se pueda recuperar gente, y ser más competitivos, ¿hay opciones de ascenso?
Si, en los últimos partidos hemos estado cargados de bajas muy importantes, que se hacen pesar, pero hemos podido responder bien. Y bajo mi opinión el equipo tiene opciones de sobra, estamos líderes y dependemos de nosotros mismos, estamos donde queríamos estar.


- Esta semana visitamos Montalbán, campo de grato recuerdo para ti en tu última visita, el juvenil se trajo los tres punto y tu hiciste hat-trick con un autentico golazo, ¿lo recuerdas?
Un campo muy complicado, donde nos esperan con ganas, pero tenemos que hacer todo lo posible por conseguir los 3 puntos. Claro que lo recuerdo, como para olvidarlo, pero lo importante de ese partido fue que el equipo juvenil pudo conseguir la victoria, con un gran partido de toda la plantilla.

- Por último parece que la presencia de juveniles, la mejora en juego, y por supuesto estar primero el equipo, está llevando más gente al municipal, cómo lo ves?
Es impresionante salir del vestuario y ver el estadio lleno y la gente entregada, te ayuda a coger mucha confianza, así que por último animar a la gente a bajar al municipal.

Gracias y suerte para la temporada.