03 marzo 2017

Entrevista a Luisma

Nueva entrevista de un jugador del club, se trata de Luis García más conocido como Luisma. Criado en nuestro Apedem Montilla desde muy pequeño ha estado defendido nuestros colores. Debuto con el primer equipo en la temporada 14/15, y poco lucha por ganarse un puesto dentro del equipo.


- Tu segunda temporada de senior, ¿cada vez más asentado en el equipo no?
Si, poco a poco más integrado y sintiéndome más importante dentro del equipo, la verdad es que desde el primer momento me sentí muy arropado por todos ya que somos un gran grupo.



- La temporada pasada te costó coger minuto, pero al final hiciste una buena temporada, ¿la valoras así?
La verdad es que sí, no es fácil hacerte un puesto fijo recién salido de juvenil, ya que el juego amateur es muy diferente, es otro ritmo de competición al que tienes recién salido de las categorías inferiores y al que tienes que acostumbrarte rápido si quieres contar con minutos dentro del equipo. Pero esto es como todo, trabajando duro y siendo constante los minutos llegan, a mí me llegaron a mitad de la primera vuelta donde aproveche mi oportunidad, conseguir jugar muchos partidos seguidos entrando dentro del once titular. Por lo que la valoro muy positivamente.

- Esta temporada una lesión te ha impedido mantener la regularidad que a mitad de temporada habías cogido, ¿cómo te encuentras de las molestias?
Las lesiones son algo que tienes que tener presente siempre y que por mala suerte a mi llegan en un momento bastante bueno para mí, donde me encontraba muy bien y estaba contando con bastantes minutos, pero bueno estoy cogiendo ritmo de nuevo, las molestias que tenía han remitido por lo que estoy volviendo a la normalidad y espero que trabajando como lo estaba haciendo hasta ahora los minutos vuelvan a llegar.


- Contigo titular en los dos últimos años no pierde el equipo, ¿hombre talismán?
No creo, se ve que tengo bastante suerte. Bueno, cuando juego intento hacerlo lo mejor posible, intentar siempre aportar lo máximo al equipo e intentando hacerme un hueco dentro de un once titular, siempre muy competitivo. 

- Hay mucho nivel en la defensa del equipo, de echo es una de las menos goleadas, ¿como valoras a tus compañeros de la defensa?
Todos tienen un nivel muy alto, y es bueno que tengamos competitividad entre nosotros. Todos tenemos nuestros puntos débiles y más fuertes pero sabemos compensárnoslos unos a los otros. Tenemos que tener en cuenta que estamos en club de renombre donde solo pueden estar los más destacados por los que trabajar y mejorar son las únicas opciones que tengo para hacerme hueco entre estos jugadores.

- En lo colectivo, el equipo el domingo le costó pero consiguió sacar un valioso punto, ¿como está el equipo ahora mismo?
Es un punto importantísimo para nosotros, en un campo muy complicado y donde había cruces entre los equipos de arriba de la tabla por lo que la única salida que teníamos es puntuar como fuese. En lo general veo un equipo que no se rinde y que lucha hasta el último minuto, tenemos un objetivo este año, que es ascender y si queremos hacerlo son en estos campo donde se decide todo. 


- Las lesiones están haciendo mucho daño, por su gran número, ya se va recuperando gente, ¿como se ha llevado este tema en el vestuario?
Bien, somos un grupo muy parejo donde salga quien salga no se nota, pero como en todos los equipos las lesiones de jugadores importantes siempre afecta un poco, pero se ha llevado bien, la competitividad y las ganas por jugar hacen que los jugadores que no cuenta con tantos minutos como querrían hagan de esta ocasión para hacerse con un puesto en el once, que creo que es la clave de este equipo.

- Para un hombre de la casa como tú, aunque esté perjudicando al equipo, también sabemos que esto es bueno para la gente de abajo, y dar oportunidades y abre puertas, ¿como lo ves?
La cantera viene apretando muy fuerte estos últimos años, se ve claramente ya que el 90% o la base del equipo somos jugadores salidos de la cantera. Es verdad que hace unos años era difícil contar con minutos en el equipo senior pero estos tres últimos años se está haciendo un buen trabajo en ese aspecto, muchos de los juveniles ayudan al primer equipo muchísimo y están contando con muchos minutos.

- La directiva y el cuerpo técnico ante tanta lesión han considerado incorporar gente a la plantilla, ¿como ha visto esto el vestuario?
Bien, siempre es bueno gente nueva que aporte cosas nuevas al equipo y más ahora que tenemos tantas bajas, esto hace que la gente que lleva tiempo en el equipo se ponga las pilas por lo que creo que mejora el nivel del grupo en general.

- En lo deportivo, esta semana es crucial para el desarrollo final de liga, ¿como llega el equipo?
Llegamos en unas muy buenas condiciones, venimos de encauzar muchos partidos sin perder, de ganar a Villanueva, Peñarroya o empatar en Villa del Río, de puntuar con gente de arriba, aunque todos los partidos son muy importantes, estos siempre te dan un plus de confianza que hace que llegues con muchas ganas a un partido vital para seguir estando en la lucha por el ascenso, en una liga muy reñida y que seguro que seguirá muy pareja hasta el final.


- ¿Como ves al Ciudad Jardín?
Ciudad Jardín es un gran equipo, que se mantendrá en la lucha por la liga hasta el final, cuenta con un grupo veterano muy hecho a la categoría y que sabe llevar todo tipo de situaciones, será un gran partido pero del cual estoy seguro que saldremos victoriosos ya que a pesar de que somos un equipo joven, la calidad, las ganas y el buen ambiente entre los jugadores hará que demos un golpe sobre la mesa, muy importante para nosotros.

- ¿Que crees que deparará el tramo final de liga?
Es una liga muy igualada como he dicho antes y donde los equipos que tengan más regularidad serán los que en el último tramo de liga optaran a ascender, nosotros somos muy conscientes de eso por lo que trabajamos todas las semanas para poder llegar lo más vivos posibles a esas últimas jornadas.

- ¿Se conseguirá el objetivo de este club?
Estoy seguro de eso, tenemos muy claro nuestros objetivos y lo que tenemos hacer para conseguirlo. Para nosotros quedan con esta jornada 8 finales para poder conseguir ese ascenso que se merece Montilla y colocar a este pueblo donde se merece. En lo personal sería un orgullo conseguir un ascenso con el equipo de mi pueblo y poder jugar en una categoría mayor.

Gracias y suerte para la temporada.