La hora de la verdad ha llegado. No hay momento para excusas ni lamentaciones por las ocasiones desaprovechadas, el Montilla C.F está peleando por un soñado ascenso y las últimas seis jornadas van a dirimir quién será el club que se unirá a sus homólogos cordobeses en la División de Honor. Así, este domingo el C.D Montalbeño será el rival que tendrá que visitar el cuadro de Álvaro Reyes en busca de mantener, o si es posible, ampliar la ventaja con sus perseguidores.


Con respecto a la semana de entrenamientos, los nuestros han realizado las tres sesiones habituales de cara al encuentro. Aspectos físicos, ejercicios con balón y los típicos partidillos han sido alguno de los elementos trabajados. En el apartado de ausencias, a las bajas ya conocidas de Maleno y Miguel Ángel se une una semana más Cobos, que sigue arrastrando problemas físicos en una de sus rodillas. En principio, el resto de jugadores están disponibles para el cuerpo técnico.


Dejando a un lado a los nuestros, el plantel montalbeño llega a la cita en séptima posición con 36 puntos. En su bagaje presenta diez victorias, seis empates y ocho derrotas, tres de estos tropiezos de forma consecutiva en las últimas jornadas. Asimismo, de los cuatro primeros clasificados, este equipo solo ha conseguido un empate ante el Peñarroya C.F entre todos los partidos disputados ante Montilla, Ciudad Jardín, el propio Peñarroya y La Rambla. 

Centrándonos en su plantilla, los de Miguel Ángel Prieto cuentan con jugadores de dilata experiencia en esta categoría e incluso superior. De igual modo, varios jugadores han pertenecido a las categorías inferiores de Apedem y a la primera plantilla de nuestra entiedad, por lo que, la contienda tendrá numerosos alicientes.

En el ámbito histórico, hasta 9 partidos se han disputado entre ambos contendientes con un resultado de ocho victorias vinícolas y un empate. El último precedente se daba en la jornada décima de esta campaña, con triunfo agónico de los nuestros por un tanto a cero.

Imagen del encuentro de la primera vuelta en el Estadio Municipal
Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Matías Caballero, montalbeños y montillanos buscarán tres puntos, vitales, para los nuestros, y de orgullo, para el cuadro local. Todo ello a las 18.00 horas del domingo en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán.