Dos empates consecutivos de nuestro equipo han apretado la zona alta de la clasificación con una diferencia entre el liderato y el cuarto puesto de tan solo 6 puntos. Si en anteriores semanas eran los montillanos los que aprovechaban los tropiezos de sus rivales, en estas dos últimas fechas, equipos como La Rambla o Ciudad Jardín se acercaban a los de Álvaro Reyes en la pelea por el liderato. Debido a ello, el choque de esta semana ante el C.D Stadium en Fernán-Núñez se presenta clave para mantener la punta del campeonato.


En lo que respecta a la semana de entrenamientos, el cuadro auriverde realizó las tres sesiones habituales de cara al encuentro. Aspectos físicos, disparos a portería o una serie de partidillos en distintas dimensiones fueron algunos de los elementos trabajados a lo largo de la semana. La previa del encuentro deja una nueva cita plagada de bajas con las ausencias habituales de Maleno y Miguel Ángel,por problemas físicos; Emi y Víctor, sancionados por acumulación de tarjetas así como Jesús del Moral y Cobos que continúan arrastrando molestias desde hace varias semanas. Por contrario, la nota positiva la da Sergio Romero, volviendo el ariete castreño a la convocatoria tras su ausencia la pasada jornada.


Dejando a un lado a los nuestros, el C.D Stadium llega al encuentro con 19 puntos al contar en su bagaje con 5 triunfos, 4 empates y 13 derrotas. En un clara dinámica ascendente. los de Pedro López han cosechado en las últimas cinco jornadas tres victorias, dos empates y solo una derrota, situación que ha colocado al plantel azulino a las puertas de la permanencia cuando parecía que su descenso era irrevocable. 

Con una plantilla joven, este equipo se caracteriza por su juego rápido de transición entre la zona media y el ataque, teniendo jugadores de calidad en esas parcelas. Este punto fuerte se contrarresta con la zona defensiva al ser el cuarto conjunto más goleado de la categoría. Sin sancionados de cara al encuentro, los fernannuñenses contarán prácticamente con la totalidad de su plantilla.

Uniendo a ambos planteles, el apartado histórico deja un solo encuentro oficial disputado entre ambos equipos en la última década. Esta contienda remonta al encuentro de la primera vuelta en el Estadio Municipal con victoria por la mínima de nuestro equipo (1-0).

Imagen del partido de la primera vuelta


Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Rodríguez Gómez, Stadium y Montilla dirimen un encuentro con objetivos bien diferenciados pero donde las distancias se acortan ante la necesidad de los tres puntos. Todo ello, a las 17.15 horas de este domingo en el Estadio Municipal de Fernán-Núñez.