Tras el periodo vacacional correspondiente a la semana santa, nuestro club volvió a la actividad, y está semana traemos una nueva entrevista, hemos querido conocer cómo ve nuestro presidente el club y todo lo que le rodea.

- Buenas Manolo, ya hace casi tres años que te hiciste, junto a tu junta directiva cargo de este club, que por aquél entonces estaba muy deteriorado, ¿como has visto este tiempo el trabajo realizado?
Buenas, como bien dices, en estos casi tres años al frente del club, el balance no puede ser mas positivo, ya que nos encontramos un club a la deriva deportiva y económicamente y sin un rumbo claro y con muchas dificultades pero con mucha ilusión, este nuevo grupo de trabajo de directivos, técnicos, y jugadores, hemos logrado enderezar el rumbo de este club, que por historia merece estar en el sitio que le corresponde.

- El primer año, fue una transición y una reconstrucción del equipo, esa temporada se acabó quintos aunque muy alejados de la cabeza, con el cambio de entrenador se buscaba darle continuidad y mejora a ese proyecto, ¿se ha conseguido?
El primer año fue el de intentar hacer las cosas de otra manera y el mas complicado, para poder volver a ilusionar a futbolistas que no habían tenido minutos en el equipo de su localidad, e intentar devolver la ilusión a los aficionados, y no es fácil hacer un equipo de cero, pero se consiguió con la totalidad de futbolistas de Montilla, y gracias al trabajo del entrenador Nico Sánchez, se consiguió dar forma a este nuevo proyecto futbolístico dando una gran imagen y  sentando las bases de lo que hemos conseguido a dia de hoy, que es un equipo ilusionante a base de Cantera.


- Se apostó por un dúo formado por David algaba y Alvaro Reyes, sacarón con creces la temporada adelante, ¿pero se quedó un sabor agridulce, ¿como valoras esa temporada y como viviste esa ultima jornada?
La pasada temporada, quisimos dar un cambio a la parcela técnica, sobre todo por el conocimiento de Alvaro de toda la plantilla, ya que era el entrenador del juvenil y en todas las categorías inferiores había entrenado a este nuevo bloque de futbolistas, junto con David Algaba que también estaba muy ligado a estas categorías, y con algunas incorporaciones de futbolistas que ya habían jugado anteriormente en el Montilla, se consiguió crear un  bloque muy trabajado y solido, que por tan solo unos minutos fatídicos en Almodóvar no consiguió el ascenso que tenia muy merecido. El partido se vivió en un ambiente infernal, muy difícil de competir, con muchos nervios que comenzamos perdiendo, después le dimos la vuelta y teníamos el ascenso en nuestra mano, y en el minuto 7 de descuento, nos empatan, en fin pasemos pagina y esperamos que este año sea distinto.

- Esta temporada Alvaro tomó sólo el timón, y ha mantenido una exigencia máxima, con una grandísima temporada, además de recomponer la imagen del club por todos los campos de córdoba, ¿era uno de los objetivos de esta junta?
Si, esta temporada Alvaro asumió el cargo de entrenador, y bien ayudado por un gran cuerpo técnico: Rafa Reyes, Kiki, Garrido, Manolo y Edu,esta siendo la temporada de la confirmación de este proyecto, dando una gran imagen en todos los campos que visitamos y recibimos muchas muestras de que llevamos el camino correcto.y lógicamente estamos recuperando lo mas importante que es la imagen de un club Serio, con estructura y con objetivos alcanzables, que se había perdido por completo.


- Que aspectos se ha fortalecido y cuales se han de fortalecer, ¿tanto deportivamente como de la estructura del club?
Se han fortalecido las relaciones con abonados, con empresas colaboradoras y sponsor, aparte de la estructura de trabajo en el club en parcelas tan importantes como Secretaria, Tesorería, y Publicidad, y en lo deportivo se ha creado una estructura de equipo muy solido basado en futbolistas de Montilla y cantera con una unión total con Apedem.Todo es mejorable en aspectos a fortalecer y trabajaremos para ello.

- Con respecto a la ayuda de instituciones y empresas colaboradoras, ¿como has visto la aportación en estos casi tres años.
La verdad es que toda ayuda es poca, porque un equipo tiene muchísimos gastos, las instituciones colaboran lo máximo que pueden igual que las empresas que no tienen la capacidad de otros años, pero nosotros poco a poco vamos recogiendo frutos, gracias al trabajo de todos, y esperemos que tanto instituciones y empresas se vuelvan a ilusionar con este proyecto y colaboren un poquito mas con nosotros.


- ¿Que mejoras o proyectos tiene previstos esta junta de cara a los próximos años?
Esta junta directiva de cara a estos años tiene la misión de devolver la ilusión por el futbol en Montilla y que desde prebenjamines a Senior todos vayamos de la mano y la ilusión de todos sea jugar en el equipo Senior.
También queremos aumentar la junta directiva para hacer cuatro grandes áreas de trabajo: Económica, Deportiva, Socios, Publicidad. Además en breve también tenemos previsto el traslado de nuestra sede al nuevo edificio que se esta construyendo en el Estadio de Municipal.

- En proyecto de cantera y acuerdo con Apedem, se han subido a bastantes jugadores, ¿se cumplen objetivos o hay mejora?
El convenio de filialidad firmado con Apedem, esta dando sus frutos que no son otros que los jugadores del juvenil puedan jugar en el Senior, y este año se esta demostrando que se cuenta y mucho con ellos, y están aportando muchísimo al equipo, todo es mejorable y cuando termine la temporada haremos un convenio en el que todos salgamos beneficiados, pero sobre todo el futbol de Montilla.

- En lo que respecta a los aficionados, tras unos muy buenos movimientos por parte del club, estas ultimas jornadas se están viendo muy buenas entradas en el municipal, a que crees que es debido? ¿Crees que es definitiva la mejora en público o sólo circunstancial?
La mejora en publico es muy notable y creo que no va a ser transitoria porque el tiempo nos avala, y cada domingo son mas los aficionados que van al Municipal, algunos de ellos llevaban muchos años sin ir, y me comentan y me animan a seguir con esta política de cantera que hace que vayan mas aficionados al futbol y un dato muy claro es que cuando nosotros llegamos había 80 socios y actualmente hay 280, esperemos seguir subiendo.


- En lo deportivo, poco a poco nos vamos metiendo en el final de temporada, ¿por ahora el equipo va según el guion previsto?
En esta recta final, el equipo va sobradamente cumpliendo lo previsto, no siendo nada fácil, ya que hay muchos rivales fuertes y que este año han fichado bien, pero nosotros hemos sabido sobreponernos a momentos puntuales de muchas lesiones, y entre cuerpo técnico y jugadores han sabido manejar la situación perfectamente.

- El movimiento del club en invierno ha salido bien, todas las incorporaciones han aportado, ¿se ve recompensado el esfuerzo de esta directiva?
Las incorporaciones se hacen porque buscas mejorar lógicamente, pero este año han sido obligadas ya que teníamos una media de siete lesionados cada semana, y teníamos que tener gente para poder competir al máximo nivel, y creemos que dentro de nuestras posibilidades hemos acertado con ellos.

- ¿Que esfuerzos o novedades, tiene previstos la directiva de cara a estas tres últimas jornadas?
Estas ultimas jornadas necesitamos más que nunca el apoyo de nuestro publico, por lo que pondremos unos precios asequibles y seguiremos entregando entradas en los colegios, para tener el máximo apoyo posible y para el partido próximo en Cordoba contra Alcázar intentaremos llenar un autobus con todo el aficionado que quiera acompañar al equipo por un precio módico.


- ¿Que llamamiento hace esta junta a la ciudad de montilla de cara a la recta final?
El llamamiento a la afición tiene un mensaje claro en estos últimos partidos y es que entre todos lo podemos conseguir, junta, jugadores y aficionados.

- De cara a la próxima temporada, ¿hay algo hablado o esperamos a ver como acaba esta?
Prefiero terminar esta temporada para hablar de la siguiente pero ya aseguramos desde la junta que el camino va a ser el mismo que nos trazamos al comenzar este proyecto, mejorándolo aún más en todos los aspectos.

- Te dejo unas líneas para que te dirijas en primera persona a nuestros lectores.
Solamente dar las gracias a todos por las muestras de complicidad de todos: jugadores, cuerpo técnico, aficionados, instituciones y patrocinadores,para que entre todos devolvamos al Montilla CF, al sitio que le corresponde.