Seis puntos en juego, dos jornadas, y un ascenso de por medio. Esta es la imagen que se presenta para nuestro equipo en el final de un campeonato que ha traído momentos de alegría y tristeza pero que, siempre, la superación por mejorar cada día ha sido el ápice de una plantilla y cuerpo técnico preparada para todo. En la cita de esta semana, el I.M.D. El Fontanar será testigo del duelo entre los nuestros y el Alcázar C.D. a las 10.30 horas de este domingo.


Con respeto al plantel auriverde, la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad realizándose las tres sesiones habituales. Ejercicios con balón, aspectos físicos así como los tradicionales partidillos han sido algunos de los elementos trabajados. En el apartado de ausencias, solo Maleno es baja para la contienda, estando el resto del cuadro vinícola disponible para la cita del domingo.

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta jornada, Alcázar C.D, llega al encuentro en décimo segunda posición, con 26 puntos. En su bagaje cuenta con 6 victorias, 8 empates y 14 derrotas. Tanto los triunfos como los empates han sido ante equipos de la zona media-baja de la tabla, cayendo derrotados en todos los partidos disputados hasta la fecha ante los cinco primeros.

En el aspecto humano, la plantilla cordobesa cuenta con jugadores jóvenes de la casa, mezclando esto con pinceladas de veteranía que hace del Alcázar un equipo peligroso sobre todo en la faceta de ataque, siendo el sexto equipo más goleador de la categoría a pesar de su posición clasificatoria.

Uniendo ambos conjuntos, el apartado histórico deja tres partidos en esta última década con tres victorias auriverdes, siendo el último precedente el 2-1 del partido de la primera vuelta. Los goles de Luis García y Tete dieron los tres puntos a los nuestros, el gol visitante fue anotado por Andrés.

Imagen del encuentro de la primera vuelta en el Estadio Municipal
Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Muñoz Camara, el Montilla buscará en la capital dar un golpe definitivo de cara al ascenso, ya que, en caso de vencer y empatar o perder el Ciudad Jardín C.D, los nuestros serían equipo de División de Honor. En caso de no producirse esta casuística, habrá que esperar a la última jornada para dirimir la plaza que da derecho al ascenso. 

Desde el club queremos informar que el autobús fletado para viajar al partido cuenta con plazas aún disponibles, estando a disposición de cualquier aficionado el pack de plaza de bus + entrada del partido por 6€. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con directiva, jugadores o cuerpo técnico en caso de querer adquirir uno de estos pack. La salida del bús será a las 9.00 horas desde la Estación de Autobuses.