Vuelve el fútbol al Estadio Municipal tras el parón por Semana Santa. Los de Álvaro Reyes, invictos en esta segunda vuelta, buscan al calor de su hogar su vigésima victoria en esta temporada que ayude a mantener el liderato a falta de solo tres jornada para el desenlace final de la temporada. El rival de esta semana, el Almedinilla Atco., llega al feudo vinícola en busca de apurar sus últimas opciones de permanencia.


Con respecto a nuestro plantel, la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, realizando en esta ocasión 4 sesiones en lugar de las tres habituales, aspecto a destacar de cara al compromiso que toda la plantilla auriverde tiene con la entidad. Aspectos físicos, ejercicios con balón y los tradicionales partidillos, han sido alguno de los elementos trabajados.

La ilusión por alcanzar el objetivo así como la prudencia y trabajo continuado por parte de todos hace que estos días el cllub muestre una unidad aún mayor.

En el apartado de ausencias para la contienda, destaca la vuelta de Cobos a los entrenamientos, estando a disposición del míster en caso de ser necesaria su presencia. No obstante, la nota negativa es la recaída de Jesús del Moral en sus molestias, siendo duda su actuación para este partido. El resto de la plantilla, a excepción de Maleno, está a disposición del cuerpo técnico.


Dejando a un lado a los nuestros, el encuentro ante los almedinillenses se presenta con una clara diferencia clasificatoria entre ambos clubes. Mientras el Montilla ocupa la primera posición, los de Alberto Guardeño son últimos, con 19 puntos y un bagaje de 4 victorias, siete empates y dieciséis derrotas. Su resultado más destacado ha sido el empate cosechado como visitante ante el Peñarroya C.F en la jornada 12ª de liga.

Su plantilla, conformada por jugadores locales y de los pueblos de la zona Subbética, se mueve entre la juventud y la experiencia, mezclando ambos apartados. Para el encuentro de esta jornada, son tres los jugadores sancionados con los que no podrá contar el entrenador blaugrana, así como una serie de lesionados que merman así las posibilidades de confeccionar el once inicial.

Uniendo ambos clubes, el apartado histórico deja tres partidos en esta década entre los equipos con dos victorias para los montillanos y un empate. El último precedente se saldó con victoria para los nuestros por 0-2.

Imagen del partido de la primera vuelta
Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de la colegiada Villegas Navas, Montilla y Almedinilla luchan por tres puntos en los polos opuestos de la competición. Todo ello, a las 18.00 horas de este domingo en el Estadio Municipal de Montilla.