Nueva cita con el fútbol para nuestros aficionados y equipo la de este domingo. Tras la goleada en Montalbán, el cuadro de Álvaro Reyes busca tres nuevos puntos para aumentar la presión sobre sus perseguidores en la lucha por el ascenso. En esta ocasión, el rival será el C.D El Higuerón.

Resultado de imagen de entrenamiento montilla cf
Como viene siendo habitual, las tres sesiones de entrenamiento transcurrieron con normalidad ensayando los auriverdes los diferentes conceptos y ejercicios que el cuerpo técnico tenían preparados. En el apartado de ausencias, Sergio Romero por acumulación de tarjetas así como Maleno, Miguel Ángel y Cobos, por lesión, serán las bajas confirmadas para el encuentro. 

Dejando a un lado a los nuestros, el contrincante de esta semana visita el Estadio Municipal con la clara intención de obtener un último hilo de esperanza en busca de la salvación. Con 16 puntos y a seis de la permanencia, El Higuerón se agarra aún a la categoría pese a la complicada situación clasificatoria. Cuatro victorias (una de ellas hace tres semanas ante La Rambla C.F), cuatro empates y diecisiete derrotas es el bagaje de la entidad capitalina. 

Los de Juan Vacas cuentan en su plantilla con jugadores jóvenes de la casa que se unen al amplio abanico de futbolistas con experiencia en esta categoría formando un grupo que, al contrario de lo esperado al principio de temporada, no ha conseguido escapar de la zona de descenso.

Con respecto al historial entre ambos clubes, montillanos y cordobeses se han enfrentado en hasta 7 ocasiones en los últimos años, con cuatro victorias vinícolas, un empate y dos victorias para el conjunto de la barriada cordobesa. El último precedente data del encuentro en la primera vuelta disputado en el I.M.D Juan González Martínez con victoria de nuestro equipo por un tanto a dos.
Imagen del encuentro de la primera vuelta

Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Teso Rodríguez, la victoria en esta contienda se presenta clave tanto para unos como para otros en busca de sus respectivos objetivos. Todo ello, a las 18.00 horas del domingo en el Estadio Municipal de Montilla.

Próximo Partido