La cruda realidad sobrevoló por el Estadio Municipal desde las primeras horas de la tarde, y a pesar de la victoria del Montilla por un tanto a cero ante La Rambla, el ascenso se iba camino de Poniente. La victoria por seis tantos a cero de su rival por el ascenso, Ciudad Jardín, en su duelo ante El Higuerón, daba a los capitalinos la primera plaza y por consiguiente, el ascenso de categoría. Por segundo año consecutivo, los de Álvaro Reyes se quedan con la miel en los labios y deberán competir la próxima temporada en Primera Andaluza.

De este modo, el encuentro comenzó con dominio vinícola. Cobos, muy activo en ataque, rondó la portería rambleña en varias ocasiones sin suerte. Minutos después, Juan Gordón tuvo el tanto en sus botas al recoger un esférico dentro del área, pese a ello, su disparo se marchó por encima del larguero.

A los 12 minutos, un disparo de Juan Gordón se estrellaba en el larguero y botaba entre la línea de gol y el interior de la portería visitante. Ni colegiado ni linier apreciaban con claridad la jugada y no daban el tanto ante las protestas del cuadro auriverde.

Pasados el ecuador de la primera mitad, Gordón volvió a ser protagonista con un remate a bocajarro que el cancerbero despejó con las piernas. Todas estas ocasiones se sucedían mientras las noticias desde la capital no eran halagüeñas. Los goles del Ciudad Jardín se multiplicaban por minutos y la esperanza se transformaba en pesadumbre.


 No obstante, el orgullo de nuestro equipo quedó en todo momento demostrado al continuar avasallando a su rival en busca del gol. La prisa atenazó a los auriverdes que se iban al descanso sin el premio del gol.

Tras el paso por vestuarios, los cambios en ambos equipos se sucedían. El Montilla mejoró en calidad de juego y superioridad en la medular. Además de ello, Campos dejaba con diez a los suyos por doble amarilla. Con el ascenso ya como una utopía por la goleada acaecida en Poniente, los auriverdes pelearon hasta el final por el triunfo y despedir la temporada con un sabor de boca menos amargo. Emi, mandó un disparo al larguero y la persistencia tuvo premio al conseguir Cobos adelantar a los nuestros en el minuto 75. Un balón en la frontal lo mandó pegado al fondo de las mallas junto al poste el mediocentro, ante la estéril estirada del cancerbero.

El tanto, muy celebrado por la grada, sirvió de consuelo para un equipo local que aguantó hasta el final el resultado. Jesús del Moral, por roja directa, igualó las fuerzas entre ambas escuadras a cinco minutos del final. Sin tiempo para prácticamente nada más, el colegiado daba por concluida la contienda.

La más dura de las victorias fija en 69 puntos la puntuación vinícola, empatados a puntos con un Ciudad Jardín que se lleva el campeonato y el ascenso al tener ganado el “gol-average” particular ante los montillanos. Almodóvar el año pasado y Alcázar, en este curso, ponen dos heridas a la entidad de las cuales deben recuperarse plantilla, cuerpo técnico y jugadores de cara a pelear el próximo año por el ascenso.


 Montilla C.F. 1-0 La Rambla C.F.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Jesús del Moral, m.60), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Paco Espejo, Migue Carmona (Tete, m.50), Sergio Romero (Rafa Jiménez, m.50), Juan Gordón (Emi, m.50), Cobos y Jorge Ortega.

La Rambla C.F.: Juanito, Miguel (Bernardo, m.71), Salado (Ismael, m.71), Soto, Emilio, Carraña, Rubén, Paco Pino (Edu, m.46), Campos, Damián (Chema, m.50) y Carlos.

Goles: 1-0 Cobos (m.75).

Árbitro: Rodríguez Vilches, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Juan Gordón, Manolo Luque y Paco Espejo. Por parte visitante, los amonestados serían Carraña, Bernardo, Paco Pino y Rubén. Fueron expulsado Jesús del Moral, por roja directa (m.85) así como Campos, por doble amarilla (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal ante unos 400 espectadores.