22 julio 2017

Entrevista Álvaro Reyes

Antes de comenzar una nueva pretemporada os traemos una nueva entrevista, se trata de nuestro entrenador Álvaro reyes, que ha querido compartir un rato con nosotros y explicarnos lo que sera esta nueva e ilusionante temporada.


- ¿Has descansado ya, o en fútbol no se descansa?  
 Es difícil desconectar o descansar cien por cien del fútbol, y más ante la ilusionante temporada que nos espera, pero es cierto que hay que aprovechar este periodo vacacional para recargar las pilas con la familia y amigos.

- Han sido muchas las emociones vividas en los últimos meses, pero por fin se cumplió el objetivo y se ascendió, no pudo ser en el campo, ¿como lo viviste?  
 Si, la verdad que han sido muchas las emociones vividas este final de temporada, pero solo quiero acordarme de las caras de alegría y satisfacción de los jugadores, presidente y aficionados al saber que éramos equipo de División de Honor.  Todo lo demás vivido en el último tramo de temporada nos servirá para ser más fuertes y aprender en el futuro. Tanto club, directiva, afición y jugadores se merecían este ascenso.

- Hablemos sobre tu periodo en el club, cogiste el equipo hace dos años con Algaba, y el año pasado diste el paso al frente tu sólo para capitanear un barco un tanto difícil, ¿como valoras tu etapa?  
 Lo valoro muy positivamente, desde el primer día prometimos trabajo, ilusión y crear un EQUIPO donde los jugadores de cantera y afición se sientan identificados y creo que vamos en el buen camino. Como dice el eslogan de esta próxima temporada “Juntos seguimos caminando”, que lo que viene a decir es que estamos un escalón más arriba pero con la misma filosofía de estos dos años anteriores, donde afición, Montilla CF, Apedem y jugadores debemos estar más unidos que nunca.


- El club está creciendo y retomando a su ser de la mano tuya y con una junta con las ideas muy claras, se ve buen feeling entre todos, tanto directiva, jugadores cuerpo técnico, ¿puede ser parte de la clave del éxito?
Por supuesto el que haya una buena relación entre directiva, cuerpo técnico y jugadores afecta positivamente al rendimiento de un equipo. Sin duda, todos tenemos puntos de vista diferentes pero eso, si hay buena conexión, enriquece muchísimo tanto personalmente como a nivel de club. Quiero destacar también la importante incorporación de Paco Soto al organigrama del club. Es un hombre de la casa conocedor del club y de la categoría y su experiencia nos va a aportar mucho a todos.

- Como ves la infraestructura y el cuerpo que va tomando este club de cara a una categoría ya bastante más exigente, se está preparado para dar el salto.
Sabemos que debemos ir dando pasos hacia delante, sin saltarnos ninguno. El equipo ha demostrado estar preparado para dar el salto de categoría y una vez  llegados hacia aquí, sabemos de la exigencia y nivel que nos vamos a encontrar, por eso, nuestra idea es ir partido a partido y conseguir afianzar el equipo en esta categoría.

- Hablemos de lo que te interesa y respecta a ti como es lo deportivo, ¿que novedades tenemos para este año en la parcela deportiva?
La idea es clara, es seguir en la misma filosofía de estas últimas temporadas. Mantener el bloque, ya que son jugadores que han demostrado y se han ganado estar en División de Honor. Luego lógicamente habrá alguna baja, siempre se cae algún jugador, bien por decisión técnica o bien personal. En cuanto ha incorporaciones como ya habéis visto, nos estamos moviendo en la línea y dentro de la filosofía del club,  jugadores que hayan pasado por el club anteriormente o bien por Apedem. Son refuerzos que nos van a dar un plus al equipo y tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Las incorporaciones son Rafa Millán, Pedraza, José María Onieva y Manuel Soto. También contamos con los juveniles que suben a senior, que intentaran buscar un hueco dentro del equipo.


- Es un equipo muy joven, con mucho número de jugadores, ¿como se gestiona todo esto?
Como he dicho anteriormente apostamos por una idea, y creemos firmemente en ella. Son jugadores jóvenes con mucha progresión, con ganas de trabajar e ilusión. Respecto al número de jugadores, en una liga tan exigente y larga no podemos permitirnos tener una plantilla corta, tenemos la experiencia del año pasado donde tuvimos hasta 9 bajas y aunque tuvimos una gran aportación del equipo juvenil, lo ideal es que los jugadores vayan acabando su etapas de formación. En cuanto cómo se gestiona esto, está claro que es difícil, todos quieren jugar, pero no vamos a regalar nada,  nos basaremos en estados de forma, en que cada jugador sepa aprovechar su momento, en ser competitivos.

- Esta plantilla, prácticamente es el mismo bloque durante los dos últimos años, se ha llevado dos golpes muy duros, como valoras eso tu como entrenador en ellos tan jóvenes? ¿Lo habrán superado?
Estoy seguro que sí. Todos hemos aprendido mucho estas dos temporadas, tanto jugadores como cuerpo técnico. Todo lo vivido nos servirá para mejorar, ser más fuertes y aprender.



- Cuéntanos un poco de la plantilla con la que tienes que trabajar y que espera de ella.
Prácticamente es el mismo bloque de estas dos últimas temporadas y espero encontrarme la misma predisposición que siempre. Espero un grupo más ilusionado que nunca por la bonita categoría que nos espera y competitivo desde el primer día de entrenamiento.

- En las categorías inferiores, que tu has demostrado que eres gran conocedor de ellas, ¿hay algo para este año?
Contaremos en el equipo con dos jugadores en edad juvenil (Jorge Ortega y Víctor Alcaide) eso ya dice mucho del trabajo tan bueno que se está haciendo en Apedem. Estas temporadas hemos conseguido algo muy importante, que los jugadores de Apedem tengan la ilusión por jugar en el primer equipo, que hace unos años era impensable. Es un lujo para nosotros contar con una cantera como Apedem.

- La plantilla, está cerrada o se espera alguna incorporación?
Creo que nunca se puede decir que una plantilla está cerrada, y siempre estamos pendientes de que venga algún jugador que nos pueda aportar algo diferente a lo que ya tenemos y nos pueda ayuda a conseguir los objetivos.


- De la categoría prácticamente no conoces porque es de reciente creación, pero ya pudiste conocer muchos campos en tus etapas anteriores tanto de jugador en tercera y primera andaluza, como de entrenador de infantil y cadete andaluza, que esperas de ella?
Por lo que hemos podido ver la temporada pasada y por lo que hemos hablado con compañeros de los diferentes equipos, es una categoría muy exigente y difícil donde los pequeños detalles van a ser muy importantes. Equipos muy veteranos que llevan los partidos donde a ellos les interesa.

- De los rivales, algo que destacar?
Por las noticias e informes que nos llegan, hay equipos con un potencial económico muy diferente al nuestro, por lo que están incorporando a jugadores con un nombre importante dentro del fútbol andaluz.

- Sobre que objetivo va a trabajar este equipo?
El objetivo está claro, que es la de mantener la categoría. Debemos ir dando pasos hacia adelante, y la permanencia en división de honor, permitiría al club seguir creciendo en todos los aspectos.


- Que nos puedes adelantar de la pretemporada? Cual va a ser el planing de trabajo?
Empezamos el día 24 de julio, y ya tenemos cerrados algunos partidos de pretemporada como por ejemplo, contra La roda, Porcuna, Pedrera, el triangular contra Écija y Lucena, y alguno más. Ya hay ganas de empezar.

Bueno pues que nos respeten las lesiones y suerte para tu trabajo. Gracias. Saludos  
Muchas gracias.