En estas fechas donde nuestra dirección deportiva no para de trabajar, le hemos pedido al responsable de su área, Paco Soto, un ratito para que nos cuente de primera mano como esta viendo él este verano y como esta viendo al club.



- Buenas Paco, después de muchos años, retomas a las disciplina del primer equipo del Montilla, pero esta vez no Como entrenador sino como director deportivo, ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Bueno la nueva etapa hay que afrontarla con mucha ilusión y trabajar para el montilla y asesorarle en todas las cosas que a mi me concierne como director deportivo siempre en beneficio del club

- Esta directiva, con su presidente Manolo Leiva a la cabeza, ha apostado fuertemente por ti, como lo valoras?
Bueno el presidente Manolo Leiva y yo ya hemos trabajado juntos hace unos años el de directivo y yo entrenador la relaciona siempre ha sido bastante buena y el cuando se hizo cargo de la dirección del montilla ya me comento algo de esto mismo que ahora estoy pero era bastante complicado por la situación donde se encontraba el equipo y es una persona que confía en mí para desarrollar este trabajo.

- Me imagino que con tu experiencia intentarás aportar lo máximo posible, pero explícanos brevemente en que consistirá tu cargo.
Mi cargo consiste en asesorar al club con su presidente a la cabeza en los jugadores que puedan venir en mi experiencia de como se deben de hacer las cosas en hacer una plantilla de lo mejor posible siempre bajo las posibilidades que dispone el club en estos momentos.

- ¿Como te has encontrado el club?
Bueno el club en estos últimos años se ha mejorado mucho con trabajo de toda la junta directiva, se lo encontraron en muy mala situación y han conseguido ponerlo bastante bien tienen las ideas bastante claras y lo están llevando a cabo y también saben las posibilidades del club.

- En estos club más modestos aún no está bien vista la figura de director deportivo, tiene libre disposición para hacer y deshacer en todo lo deportivo?
Bueno en los club modestos ya desde hace algunos años la figura de director deportivo o secretario técnico lo están supliendo sobre todo en las escuelas de fútbol y lo denominan coordinador pero de toda la vida la parte de Sevilla y otras capitales ya existía este cargo a lo mejor con otro nombre y estaban adelantados sobre nosotros.

- ¿Cual va a ser tu línea de trabajo durante el próximo tiempo?
La linea de trabajo de un director deportivo es darle al entrenador y al equipo todo lo que pida y dependiendo de las posibilidades del club, y yo, trabajar para el club que tenga todo de su gusto y aportar toda mi experiencia.

- Este año te has encontrado un entrenador puesto y una plantilla casi hecha, es de tu perfil?, o como hombre de fútbol, como la has visto tu?
Bajo mi punto de vista yo lo veo bien es un entrenador que lleva varios años trabajando con la plantilla y eso es bueno para el club tanto el cuerpo técnico que ha tenido como el que tiene han echo un buen trabajo.

- Se habla de equipo muy joven, ¿que posibilidades le ves al equipo en una categoría tan difícil como es la División de honor?
Los equipos en la categoría que vamos a jugar son complicados por la trayectoria de varios de ellos, pero también te tengo que decir que la plantilla de nuestro equipo son jóvenes pero también algunos con experiencia de haber jugado en categoría superior y con las ganas que tienen de ser futbolistas lo suple cualquier dificultad luego con la aportación de algún veterano esperemos cumplir el objetivo que es el de mantener la categoría.

- Las categorías inferiores, tu las conoces muy bien puesto que has trabajado últimamente en ellas, se puede contar con gente de ahí para el primer equipo?
Las categorías inferiores siempre hay que contar con ellas es donde se nutre el primer equipo entonces siempre tienes que estar controlada por si algún jugador despunta.

- En lo que a esta pretemporada se refiere, las incorporaciones pedidas por el entrenador se han podido cumplir, hay algo más,? Serás capaz de traerle alguna sorpresa que mejore la plantilla?
Si, lo que el entrenador ha pedido se le ha traído y eso es para mi buena señal tanto para el club y para el equipo. Yo siempre cuando he estado entrenando durante muchos años siempre he guardado algo para en un momento determinado hacia falta este año igual ya con una poca de suerte traeremos algún jugador más.



Bueno Paco, esperemos que todo vaya bien y el equipo pueda cumplir objetivos.