Se desplazaba en la tarde de ayer el equipo a Porcuna para devolver la visita en pretemporada al equipo de la localidad, y así disputar el trofeo Alcalde de la localidad.



El partido comenzó con mucha dinámica e intensidad, con un equipo local con muchas ganas de agradar, pero enfrente estaba una vez más un equipo bien plantado y ordenado  en el campo, con una línea de atrás muy segura, tanto Luisma como Soto se anticipaban a los atacantes locales sin dejarle crear peligro ante la meta ocupada por Rambla, y no pudo ser de otra manera, corría el minuto 21, cuando el único error de entendimiento entre los centrales, supuso dejarle controlar un balón al atacante jienense que de disparo fuerte cruzado batió al meta montillano.


Ese no fue inconveniente para el Montilla, que siguió intentado enlazar jugadas, y pasada la media hora sobre el minuto 37, una grandísima jugada combinativa de todo el centro del campo, dejaba con un pase en profundidad a Víctor que entraba desde atrás y llegaba a línea de fondo, y dando un pase majestuoso al punto de penalti Onieva hacía el empate.
Con alguna ocasión más a balón parado por ambos equipos se llegaba al descanso.


La segunda parte fue totalmente distinta a la primera , juego con muchas interrupciones fue la tónica de toda la segunda parte, un montilla que con Tete, Maleno y Jorge trataban de llevarle balones a Emi, pero no se terminaba de enlazar para la finalización de jugadas. Sólo era a balón parado sacado por Tete o Maleno donde se pudo crear algo de peligro. Por parte local, eran únicamente los errores en la defensa del cuadro de Álvaro Reyes los que le permitían crear algo de peligro. Todo hacía indicar que el trofeo de decidiría desde el punto de penalti, y cuando peor pintaba todo , con un empuje local y un montilla con 10 por expulsión de Ruiz, un pase al hueco dejaba sólo en un mano a mano que Emi definiría muy bien salvando al portero.


Con esta acción finalizaba el partido, y el Montilla se proclamaban vencedor del trofeo Alcalde, y con ello finalizaba la pretemporada, un buen trabajo de todo el equipo desde que allá por el 24 de julio se comenzara a trabajar, y que hace que Álvaro tenga a su disposición una plantilla con todas las garantías para poder afrontar de la mejor forma posible e ilusionante el campeonato de liga, que comenzará el próximo domingo en Valverde del camino.


Alineaciones


Atlético Porcuna CF: Quique, Aitor, Santacruz, Fernando, Monty, Kiko, Iván, Esteban, Gallo, Manu y Uceda.

Montilla CF: Rambla, Víctor, Maleno, Luisma, Soto, Joseda, Onieva, Cobos, Juan Gordón, Jorge Ortega y Pedraza. También jugaron: Luija, Rafa Millán, Paquito, Miguel Carmona, Paco Espejo, Emi y Rafa Jimenez.

Goles: 1-0 Kiko (22’), 1-1 Onieva (39’), 1-2 Emi (90’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de San Benito de Porcuna. Los locales realizaron la presentación de su equipo. El Montilla CF se proclamaría campeón del Trofeo Alcalde de Porcuna.