Finalizó el partido de anoche en Pedrera , y las sensaciones de la expedición eran positivas pero sin otro lema que el de que hay que seguir trabajando para mejorar muchas cosas.


Y es que no puede ser de otra manera, dos partes bien diferenciadas, la primera de nervios imprecisiones , sin intensidad, con muchas interrupciones, poco fútbol …, donde ninguno de los dos equipos tomaba el control de partido. El cuadro local, dirigido por el ex – técnico montillano Fran Reina, estuvo mejor plantado durante los primeros compases con anticipaciones y algún que otro mano a mano de los delanteros con Manolo, que intervino en dos muy buenas ocasiones. Las llegadas amarillas no eran de otra forma que a través de algún lanzamiento a balón parado sin mucho peligro. Así se llegaba al descanso con poco más que destacar. En esta primera parte Fran comenzó las pruebas de la nueva regla de los cambios volantes, que tendrá que adoptar la mayoría del fútbol andaluz en sus categorías.


Sin embargo , la segunda mitad fue totalmente distinta, prácticamente sólo hubo un equipo sobre el campo, dominador del centro del campo, y con mucha presencia arriba, con acciones combinativas por el centro y bandas; y por el bando local, con apenas dos llegadas a la espalda de la defensa montillana, y sin finalización a puerta. Sin embargo el Montilla era un continuo ir y venir a la meta local, con internadas por una banda con Onieva , y por la otra con Pedraza, y por el centro Sergio y Joseda suministraban balones a Luque y Juan. Así a los 15´ del segundo periodo, una falta sacada rápido por el lado izquierdo permitía a Pedraza plantarse sólo ante el meta local, y batiéndolo de fuerte disparo. Éste gol nada más que hacía espolear aún más a los amarillos, que tuvieron dos ocasiones más sin acierto. A falta de un cuarto de hora, un balón controlado por Luque a unos 10m de la frontal de área , este armaba un latigazo al cual el portero no podía hacer absolutamente nada.

Con este gol llegó la tranquilidad al cuadro de Álvaro, que se limitó a controlar un partido que llegaba a recta final.


Así se terminaba otro encuentro en el que tras el cual, le preguntábamos a Alvaro Reyes que nos hiciera un balance llegado el ecuador de la pretemporada: “estamos en una línea buena, hay que seguir trabajando, han sido tres semanas muy duras de trabajo sin apenas días de descanso y con 5 partidos disputados. Mañana se entrenará suave y daremos 4 días de descanso para afrontar la recta final con todas las garantías de cara al partido de Valverde. Hemos conseguido el objetivo previsto para esta primera parte, que no era otro que se acumularan el máximo de minutos posibles en todos los futbolistas ya que vamos a necesitar de todos a lo largo de la temporada y tenemos que llegar los 26 componentes en las mejores condiciones posibles, esto nos hará más competitivos y mejores. Los otros objetivos era trabajar estrategias y sistemas, y tratar de dar buena imagen, y creo, que con mucha mejora por delante , lo hemos conseguido, no queda otra que seguir trabajando."

Alineaciones :

C.D. PEDRERA: Josema, Dani, Pedro, Ignacio, Naoki, Nene, David, Zurdo, Aoki y Vallejo.
También jugaron: Iván, Juan Carlos, Marcos, Comino, Como, Alberto, Rafa y Gallardo.

MONTILLA CF : Manolo, Antonio, Robles, Luisma, Paco Ruiz, Paco Espejo, Rafa Jiménez, Sergio, Raúl, Tete y EMI.
También jugaron: Manolo Luque, Rambla, Joseda, Pedraza, Juan, Luque y Onieva.

GOLES: 0-1 . Pedraza Min 60 , 0-2 ; Luque Min. 73.