Penúltimo partido en casa de pretemporada en casa de nuestro conjunto antes del comienzo del campeonato liguero, y es que, a pesar del resultado, el cuadro de Álvaro Reyes dejó buenas sensaciones.


Comenzó el encuentro con un Ciudad de Lucena bien plantado en el campo y un Montilla que quería el balón y que se acercaba con peligro a la meta lucentina. Sería al ecuador de esta primera parte cuando el equipo de Diego Caro haría muestra de ser un equipo de categoría superior, y es que tras avisar Henares, al que Manolo le realizaría una buena parada, sería en el minuto 28 cuando se pusiese por delante el conjunto lucentino. Un buen contragolpe del equipo visitante finalizado por Juanse pondría el 0-1 en el marcador.

Tras unos buenos minutos del cuadro montillano, que parecía que era capaz de calmar el dominio del conjunto lucentino, de nuevo Juanse realizaría un tiro que Manolo no sería capaz de atajar con seguridad y se transformaría en el segundo gol visitante. Minuto 42, 0-2 en el luminoso y con este resultado llegaríamos al descanso.


Sería al comienzo de la segunda parte y tras efectuar algunos cambios Álvaro, el Montilla comenzaba a tener más el balón y a crear más ocasiones claras de gol. Y no tardaría mucho el conjunto auriverde en transformar una de ellas. El recién entrado al campo Sergio, tras un magnífico centro de Maleno, pondría el 1-2 con un cabezazo inapelable a la escuadra. Era el minuto 60 y el cuadro local buscaba el empate. Tras el gol, se introducirían nuevos cambios en el Montilla, que manejaba ahora mucho más el balón y se acercaba con peligro al meta lucentino.

Sería en el minuto 70, cuando Sergio, el autor del primer tanto, tendría una doble y clara oportunidad para lograr el empate pero el esférico sería despejado desde la misma línea de gol por la zaga visitante. Pero la oportunidad más clara llegó en el minuto 80, cuando Raúl es claramente derribado en el área concediendo el árbitro la pena máxima a favor de los vinícolas. Sería Luque el encargado de lanzar el penalti que sería atajado por el guardameta lucentino. Tuvo la oportunidad el propio Luque de resarcirse de su fallo unos minutos más tarde pero su vaselina se fue por encima de la portería. Tras esto, no hubo tiempo para más, final del partido con la victoria del equipo de Diego Caro por 1-2.


Alineaciones:

MONTILLA C.F.: Manolo, Víctor, Maleno, Robles, Manolo Luque, Soto, Onieva, Cobos, Juan Gordón, Luque y Pedraza. También jugaron: Paco Espejo, José Rambla, Sergio, Tete, Jorge, Luisma, Miguel Carmona y Raúl.

CIUDAD DE LUCENA: Javi, Joselillo, Troyano, Valentín, Samu, Facu, Fede, Francis, Juanse, David, Henares. También jugaron: Javi Guerrero, River, Eric, Pedro y Edu Brenes.

GOLES: 0-1 Juanse Min 28; 0-2 Juanse Min 42; 1-2 Sergio Min 60.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en cataluña.