Dio comienzo la temporada con un partido marcado por la expulsión de Robles en el minuto 10 de la primera parte.



Llegaba el Montilla a Valverde con la mente puesta en poder sacar algo positivo de su primer desplazamiento pero muy pronto se torcerían las cosas. Un error, impropio de esta categoría, cometido por Robles en el centro de la defensa, tiraba por la borda la preparación de toda la semana, ocasionado por un mal control que permitió que le robasen el balón y se quedaran sólo el delantero sin más opción para el defensor montillano que el derribo, con la consecuente expulsión.

Corría sólo el minuto 10, por lo que se preveía una larga travesía para el cuadro de Álvaro Reyes, que pronto reaccionaría dando entrada a Víctor por Antonio, y ponía una defensa de tres, para trasmitirle al rival que no se lo iba a poner fácil. 

Y así sería, con Soto y Maleno serios atrás, durante la primera parte trataban de frenar una y otra vez la internadas de equipo contrario. El Montilla aguantaba pero la superioridad se manifestó en varios manos a manos por parte del equipo local por suerte con mala definiciones. 

Así se llegaba al descanso con un equipo superior tanto en jugadores, cómo en juego y ocasiones.

La segunda parte, empezó con una incógnita, si aguantaría el Montilla toda la segunda parte. Y lo intentó, tuvo dos muy claras ocasiones para adelantarse, una con Pedraza, y otra, muy clara que fue rozando el palo, en las botas de un entregado Luque. Pero no fue suficiente, salió muy bien plantado el equipo montillano pero un agujero en la parte derecha, donde el Valverde desbordaba una y otra vez a Víctor.

Sin oposición alguna, hacía que después de varias ocasiones, finalmente, en la recta final sobre el minuto 78 , Cata , uno de los jugadores más destacados de equipo Local, hiciera de disparo cruzado a la escuadra, el primer gol local, ante el que el meta Manolo, muy bien durante todo el encuentro, no pudiera hacer nada. Y a partir de ahí otro partido, un Montilla, físicamente castigado, se le hizo larguísima la parte final, y en el tiempo de descuento con el mismo hombre definiendo, Alberto hacía, en dos contragolpes, los dos goles que cerraban el partido. 


Un Montilla, que al estar con 10 desde los primeros minutos , no hemos podido comprobar como podría haber sido su entrada en la categoría. No le queda otra que seguir trabajando para poder revertir la situación lo antes posible y, esa oportunidad, será el próximo domingo en casa, a las 19:00h, frente al Cartaya.

Olímpica Valverdeña CF 3 - 0 Montilla CF

Olímpica Valverdeña CF: Nacho; Antón (Paco, m. 54), Jesús (Iván, m. 57), Canterla, Olivera, Víctor, Ordóñez (Del Valle, m. 90), Mario (Braulio, m. 54), Zambrano, Samu (David, m. 65) y Cata (Alberto, m.87).

Montilla CF: Manolo; Antonio (Víctor, m. 13), Maleno, Jesús, Soto, Joseda, Onieva (Sergio, m. 65), Cobos (Jorge, m. 46), Juan Gordón (Paquito, m. 46), Luque (Tete, m. 82) y Pedraza.

Goles: 1-0 Cata (m. 78); 2-0 Alberto (m. 90); 3-0 Alberto (m. 92).

Árbitro: Cámara Molina, del colegio sevillano. Amonestó al local Samu y a los visitantes Manolo y Juan Gordón. Expulsó al visitante Jesús por roja directa (m. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Javier López Guilartezarrita de la localidad onubense de Valverde del Camino, ante unos 200 espectadores y con presencia de una treintena de aficionados montillanos.