Antes de comenzar con el primer partido de la nueva temporada en División de honor, os traemos una entrevista, a uno de nuestro capitanes se trata de Francisco Solano Zafra Ruiz más conocido como Maleno.



- Te marcaste como objetivo comenzar este año a tope y lo has conseguido, tras un año larguísimo y durísimo por la recuperación de tu operación. ¿Cómo te encuentras?

Si, ese era el principal objetivo empezar el año entrenando con todo el grupo y lo he conseguido, cansa mucho estar lesionado durante un largo tiempo, entrenamientos individuales...

- Finalmente se pudo obtener el ascenso, es una alegría para ti poder ver al equipo de tu pueblo al que viniste para ayudar y sacar del fútbol regional otra vez compitiendo por Andalucía, ¿que se siente?
Una gran satisfacción, no tuve el placer de jugar en Tercera por estudios, y jugar en una categoría de este nivel y con el equipo de tu pueblo más importante aún.


- Se han hecho incorporaciones de fuera pero la filosofía es prácticamente la misma, continua la mayoría del bloque, como se ve desde dentro?
Mucha unión, la gente nueva se ha integrado fenomenal y lo principal que hay un gran compañerismo.

- Tu continuas siendo capitán, me imagino que este año en una categoría superior la responsabilidad será aún mayor, no sólo en el juego, si no también en aconsejar a los compañeros, la mayoría es su primera experiencia en fútbol profesional de élite, cómo lo valoras o que le aconsejas?
Que la hora y media que vayan a entrenar que disfruten y "trabajen", yo lo digo siempre cuando pierda la ilusión por entrenar, me dedico a otra cosa.


- Álvaro tiene mucha confianza en ti y te ha probado en diferentes posiciones, tanto lateral como interior en ambas bandas, donde te sientes más cómodo?
Como él quiera en ambas me siento cómodo, no solo yo en general hay una plantilla muy polivalente.

- Cómo has visto al equipo en pretemporada? 
Una gran progresión, la gente ha asimilado que es una categoría que nos va a pedir muchísimo más que la del año pasado.


- ¿Que destacas de la pretemporada?
El buen trabajo que se ha hecho tanto en los entrenamientos como en los amistosos que hemos jugado.

- ¿Que objetivo se puede marcar?
Aunque se haya convertido en un tópico, el objetivo es ir partido a partido, ni que decir tiene que lo principal es salvarnos.


- El primer envite llega el domingo, en un campo complicado en Valverde del Camino, ¿que nos puedes comentar?
Que está muy lejos jajajaja aún no tenemos referencias del equipo, sé que jugando como estamos entrenando vamos a ganar seguro.

- Por terminar, viendo el trabajo que está haciendo la directiva a nivel de sponsor y socios, ¿que mensaje mandas a los aficionados?
Que bajen cada domingo al campo de fútbol, la directiva lleva trabajando en esto incluso cuando no se había ascendido, tiene que ser un año muy ilusionante. Con el esfuerzo que está haciendo tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores van a disfrutar del equipo.


Suerte y que las lesiones nos respeten.