Buen partido el disputado en la tarde de ayer entre el Montilla C.F. y el Cartaya A.D., en la que los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban, los locales la necesidad de agradar al numeroso público que abarrotaba las gradas, y los visitantes venían con la tranquilidad de haber hecho sus deberes la primera jornada en casa, y venían a ver si les era posible pescar algo positivo.


El partido comenzó con un cuadro amarillo muy nervioso, defensa nueva la que formaba esta semana con Manolo Luque y Luisma, que muy nerviosos en sus primeras acciones originaban las dos primeras ocasiones de gol para los onubenses, un gol anulado y un remate claro que atajaba el meta local Manolo. Pero pasado los 15 minutos primeros empezó a emerger el centro del campo puesto ayer por Álvaro Reyes, donde Soto y Joseda muy bien arropados por Tete y Onieva en ambas bandas, enlazaban una y otra vez jugadas, eso sí , sin claras finalizaciones , pero muy buenas triangulaciones que hacía controlar el partido y llegar al área con cierto peligro. La defensa se tranquilizaba, y daba la estabilidad necesaria al equipo, plantó el cerrojo y dio un pasito hacia delante tomando responsabilidad del partido.


A balón parado , Soto tuvo una ocasión clarísima , que se marcharía rozando el palo, y minutos más tarde Luque un mano a mano, todo esto sería el preludio del gol montillano, una balón controlado Gordón en el área y que Joseda remataba al fondo de las mallas el primer gol del equipo en esta temporada. De ahí hasta el descanso poco más que destacar en una primera parte muy buena del equipo montillano. En el descanso el club quiso hacer entrega un título póstumo, a la familia de un querido socio como lo fue Antonio Merino Ortiz-Ruiz, al cual el club le estará siempre agradecido por su apoyo incondicional durante toda la vida.



La segunda parte comenzó como terminó la primera, controlando el montilla y llegando a la meta visitante , aunque ahora con balones frontales fáciles para la defensa visitante, con un cartaya a la espera de su ocasión, pero esta no llegaba , y el montilla desaprovechaba las que tenía, buenas entradas por banda, sobre todo Tete, con un Maleno doblándole alguna que otra vez por banda izquierda, y los delanteros Luque y Juan que tenían en un constante sin vivir a la defensa rojinegra.



Comenzaron los cambios y las interrupciones de juego, y esto no benefició para nada al equipo local, pese a ir por delante en el marcador,  se interrumpían una y otra vez el partido,  sin crear ocasiones ni en una ni otra meta.
Y en el minuto 91 cuando todo parecía que todo estaba resuelto , una mala colocación defensiva tiraba por la borda todo el trabajo del equipo, y en un centro desde la derecha , sólo libre de marcar en el segundo palo, Pitu controlaba dentro del área y batía por bajo a Manolo, un error que el montilla pagaría muy claro visto lo acontecido durante el partido.
Sin tiempo de reacción se llegaba al final del encuentro.


El domingo que viene el equipo se desplazará a tierras sevillanas, concretamente a San José de la Rinconada.

Montilla CF 1-1 AD Cartaya


Montilla CF: Manolo; Antonio Luque, Maleno, Luis García (Emi, m.67), Manolo Luque, Joseda, Onieva (Jorge, m.75), Manolo Soto, Juan Gordón (Raúl, m.91), Luque (Paco Ruiz, m.91) y Tete (Rafa Jiménez, m.81).

Cartaya AD: Bocanegra; Jacobo, David Novoa (Raúl, m.85), Quino, Francis Ruiz, Mario, Álex Franco (Canito, m.56), Sergio, Cano (Pitu, m.80), Álvaro Pereira (País, m.64) y Nene (José Mari, m.73).

Goles: 1-0 Joseda (m.35). 1-1 Pitu (m.90).

Árbitro: Luque Brito, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Luis García, Soto y Emi. Por el lado visitante, los amonestados serían Jacobo, David Novoa, Sergio, Nene y Álvaro País.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 400 espectadores.