Comienza una nueva temporada, y el Montilla vuelve por sus fueros, quiere volver a tercera división lo antes posible, lugar que nunca debió perder, y que aún no ha recuperado. Posiblemente este no sea el año, pero seguro que será pronto, un trabajo de mucho tiempo, una directiva trabajadora, una plantilla joven, un cuerpo técnico con muchísima ilusión, y detrás de todos, todo un pueblo con unas ganas inmensas de ver a su equipo con los grandes de Andalucía, pero de momento habrá que esperar.



La espera no será tan amarga, porque este año el equipo compite en una categoría nueva, algo diferente pero con sabor a tercera, y es que se competirá en División de Honor Senior, grupo 1, perteneciente a la zona occidental de Andalucía, contra las tres provincias como Cadiz, Sevilla y Huelva, lógicamente a parte de la cordobesa, como hace la tercera en su grupo X.


Con todo esto, el equipo entrenado por Álvaro Reyes en su tercera temporada consecutiva en el banquillo, afronta una temporada con toda la ilusión y el trabajo posible, ha mantenido bien el bloque en su mayoría de temporadas anteriores, ha incorporado jugadores en puestos claves donde tenía alguna carencia, con lo que con todo este cóctel, el equipo se desplaza en su primer desplazamiento a la ciudad de Huelva, en concreto a Valverde del Camino, para medirse a una Olímpica Valverdeña, que ya jugó en esta categoría en la temporada pasada, y que se ha reforzado con futbolistas de gran veteranía y calidad, por lo que será una bonita prueba para ver como se va adaptando nuestro equipo a esta nueva categoría. 



En el apartado deportivo, Álvaro cuenta con toda la plantilla, a excepción del sancionado Manolo, que acarrea suspensión de la temporada pasada.
Recordar a los aficionados, que este año ha entrado una nueva norma en vigor, en el que se amplía los jugadores que pueden ser inscrito en acta a un total de 18 jugadores, pudiéndose llevar a cabo todas las sustituciones, con un total de 7.
El partido se disputará el domingo a las 19:00 h., con arbitraje del colegiado Cámara Rodríguez, del colegio sevillano.