Merecida derrota de nuestro equipo en Lebrija por dos tantos a uno en un encuentro que fue incapaz de controlar pese a jugar con un efectivo más durante toda la segunda mitad. Los errores propios así como los goles de Jesús y Longa hacían estériles la reacción del cuadro vinícola que solo pudo recortar distancias al final merced a un tanto de Onieva. 


El choque comenzó con una mayor posesión visitante en busca del área rival mientras el Club Atco. Antoniano se mostraba impreciso en los primeros compases. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban pero sin acercamientos claros de ninguno de los equipos. No sería hasta el minuto 28 de juego cuando se vio la primera oportunidad que se fraguó en las botas de Juan Gordón. Un esférico que sobrepasó a la defensa local quedó en las botas del ariete que no consiguió conectar un buen disparo a portería mandando el cancerbero el balón a córner.


Instantes después, el plantel de Jesús Mendoza estrellaba un balón en el larguero. La pelea en la medular por la posesión dejó una de las acciones destacadas del encuentro, al ser expulsado Antonio, defensa lebrijano, por doble amarilla a los 46 minutos de juego. El encuentro se ponía de cara para los nuestros que jugaban con uno más desde ese momento hasta el final del encuentro. Cobos en la posterior jugada, realizaba un disparo libre de marca dentro del área al que Andrés intervino con una gran intervención. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios y a pesar de tener una perspectiva más que favorable, el Montilla perdió intensidad, sin conseguir hilvanar jugada alguna y dejando al contrario crecerse en la adversidad. Los de Álvaro Reyes se iban reduciendo poco a poco sin reacción alguna. 


Las sensaciones no eran positivas y el equipo no se hallaba dentro del terreno de juego hasta que llegó el tanto lebrijano tras varios avisos. Un balón atrás era mal ejecutado por el guardameta Manolo, dejando el esférico en los pies de Barberá que en el mano a mano daba un pase a Jesús para que éste, a puerta vacía, anotase el uno a cero. Corría el minuto 68 de partido.

El tanto despertó fugazmente al cuadro auriverde y el equipo apenas mejoró pese a los intentos por acercarse a la portería rival y los cambios desde el banquillo. Fruto de ello, los peores augurios se daban cita en Lebrija. Un balón entre la defensa dejó a Longa en posición de remate aprovechando éste la ocasión para batir por bajo a Manolo y establecer el dos a cero a los 82 minutos de juego. 


La empresa era complicada y con todo, nuestro equipo se volcó sobre el área local en busca de la hazaña. Onieva daba un hilo de esperanza al conjunto vinícola en el minuto 92 con su tanto pero la reacción fue tardía. Varios balones al área que la defensa blanquirroja despejó eran el último aliento de un equipo que terminó el choque con la sensación de haber perdido la oportunidad de conseguir tres puntos con todo a favor. Ocho visitas desde 2005, ocho derrotas de los nuestros en este feudo siendo ya un estadio de mal recuerdo para el equipo vinícola.

Esta derrota deja a los nuestros en decimocuarta posición, con cinco puntos. La próxima cita será este domingo, a las 18.00 horas ante la Estrella San Agustín C.F. en el Estadio Municipal. El apoyo de la afición, como viene siendo habitual en este inicio liguero, será clave para alzarnos con la segunda victoria de la temporada.

Club Atlético Antoniano 2-1 Montilla C.F.

Club Atco. Antoniano: Andrés, Diego (Alonso 86'), Carlos, Antonio, Moisés, Chamizo (Iván, m.86), Luigi (Fran, m.67), Juande (Barberá, m.67), Jesús (Longa, m.79), Rueda (Cama, m.84) y Salva.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Onieva, m.58), Maleno, Jesús Robles, Manolo Luque, Chusca, Tete (Pedraza, m.78), Soto, Juan Gordón, Cobos (Raúl, m.82) y Emi (Luque, m.70).

Goles: 1-0 Jesús (m.68); 2-0 Longa (m.82); 2-1 Onieva (m.92).

Árbitro: Fort Mérida, del colegio malagueño. Amonestó por el bando local a Juande, Diego, Luilli, Barberá, Fran, Chamizo y al entrenador, Juan Mendoza. En el lado visitante los amonestados eran Manolo y Chusca. Expulsó por el equipo local a Antonio por doble amarilla (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de la localidad sevillana de Lebrija ante unos 200 espectadores siendo una treintena aficionados montillanos.