Derrota de nuestro equipo por un tanto a cero ante el C.D. Pozoblanco en un partido donde el cuadro vinícola mejoró sus prestaciones, sobre todo en intensidad y seguridad en sus líneas, pero que sin gol y con el acierto local como lastre acabó cediendo los tres puntos.
Así, el partido comenzó con un Montilla bien plantado en el terreno de juego, interceptando cualquier opción local a hilvanar juego con fluidez y con una presión acertada a la salida de balón de los de Emilio Sosa. Nuestro equipo merodeó el área rival pero sin demasiada claridad no viéndose ocasiones hasta el minuto 31 en una falta desde el lateral que era sacada con dificultades por el cancerbero vallesano.
De ahí al final, el Pozoblanco ganó enteros y llegaban los mejores minutos del cuadro local. Zara encontró un balón suelto dentro del área tras un barullo y su disparo era sacado "in extremis" por Manolo con el pecho. Instantes antes de llegar al descanso, Zara aprovechó su envergadura para ganar la partida a la defensa auriverde y llegar a un mano a mano con nuestro guardameta. No obstante, su disparo se marchó desviado. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.
En líneas generales, el cuadro vinícola mejoró su imagen de anteriores partidos pero tuvo mayor peligro el Pozoblanco en el primer acto. Tras el paso por vestuarios, la contienda pudo caer para ambos lados, pero la suerte, una vez más, cayó del lado contrario. Maleno, en el lanzamiento de una falta, estrellaba un balón en el larguero a los 50 minutos de juego y justo en la jugada siguiente, llegó el gol local. Carlos Moreno realizó un centro chut que finalizó en el fondo de las mallas tras no tocar el esférico ningún jugador. Todo ello a los 55 minutos de juego.
El banquillo montillano, dirigido por Francisco Requena y el resto de cuerpo técnico, reaccionó con rapidez introduciendo varios cambios de manera consecutiva. Hombres como Pedraza, Emi , Juan Gordón o Tete entraban en liza para dar mayor dinamismo a la zona ofensiva. Pese a ello, los nuestros realizaban ataques estériles sobre la meta pozoalbense. Las combinaciones eran acertadas pero al llegar a los metros finales, todo era en vano. La profundidad necesaria para llegar con garantías al gol no se visualizaba sobre el terreno de juego y los minutos pasaban sin mayor trascendencia. Varios contragolpes del plantel local pudieron sentenciar la contienda, sin embargo, el marcador no se movió y nuestro equipo se volvió de vació.
Con esta derrota, el Montilla C.F. continúa en decimosexta posición con seis puntos. La próxima cita será el próximo domingo, a las 17.00 horas, en el estadio Municipal ante La Palma C.F. en un duelo directo por abandonar la zona de descenso.
C.D. Pozoblanco 1-0 Montilla C.F.
C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf (Manu Romero, m.92), Ángel, Nono, Pérez, Alberto Fernández, Carlos Moreno (Cantero, m.78), Juanjo (León, m.78), Zara (Lapman, m.83), Sancho (Elu, m.68) y Valentín.
Montilla C.F.: Manolo, Luque, Robles, Luis García (Tete, m.75), Soto, Joseda (Emi, m.59), Jorge, Onieva (Pedraza, m.58), Luque (Juan Gordón, m.64), Chusca y Maleno.
Goles: 1-0 Carlos Moreno (m.55).
Árbitro: Montilla Garrido (Granada). Amonestó a los locales Alberto, León, Pérez, Cantero, Elu y Valentín; por el Montilla, los amonestados eran Chusca, Jesús Robles, Maleno y Soto.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Pvo. Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.
Redes Sociales