Nueva cita para nuestro equipo en este complicado inicio liguero.



Tras finalizar la etapa de Álvaro Reyes al frente del cuadro vinícola, la semana preparatoria ha transcurrido con normalidad realizándose las tres sesiones habituales de entrenamiento bajo la supervisión de un cuerpo técnico interino a la espera de que nuestra entidad cierre el nombre del nuevo entrenador para el primer equipo. En el aspecto físico, nuestro preparador en esa parcela, Ortíz, ha dirigido todo lo relacionado con dicho ámbito.

Como ya ocurrió en semanas anteriores, la intensidad y las ganas por alzar el vuelo de esta plantilla pudo ser visible en todo momento. En el apartado de ausencias, a excepción de Sergio Romero en fase de recuperación, el resto de la plantilla está disponible para la contienda.

Dejando a un lado a los nuestros, el C.D. Pozoblanco llega al choque en novena posición, con 12 puntos. En su bagaje cuenta cuenta con tres victorias (Estrella San Agustín y Chiclana lejos de su estadio así como San Roque en su feudo); tres empates (Ciudad Jardín y Conil como visitante mientras ante La Palma sería como local); y dos derrotas (ambas en casa ante Algabeño e Isla Cristina).

El cuadro comandado por Emilio Sosa, cuenta con numerosas incorporaciones para esta temporada. Jugadores de la zona del Valle de los Pedroches así como de la provincia cordobesa conforman una plantilla veterana y que muestra un gran potencial en todas sus zonas, destacando jugadores como Charaf, Alberto Fernández o Zara.

Uniendo ambos clubes a lo largo de la historia, han sido infinidad de ocasiones las que vallesanos y montillanos se han medido en partido oficial. No obstante, en la última década  sólo en una campaña-2012/2013 en Tercera División- se han encontrado con sendas victorias pozoalbenses por dos tantos a uno.

Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Montilla Garrido (Granada), vallesanos y vinícolas se miden en un derbi provincial con tres puntos en juego claves de cara al transcurso de la temporada. Todo ello a las 18.00 horas, de este sábado, en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.