Duro revés el sufrido por el cuadro de Rafa Reyes en la matinal del domingo ante el Chiclana Industrial. El cuadro vinícola dominó los primeros 35 minutos sin éxito de cara a gol, a partir de ese momento, el rival aprovechó sus virtudes. La pasividad defensiva y la falta de efectividad en ataque, males que retornaban del pasado, se sumaban a los goles de Dani Guerrero, por partida doble, para noquear a un cuadro visitante que tuvo en el tanto de Luque desde los once metros cuando el marcador reflejaba una desventaja de dos tantos a cero y la expulsión del local Diego, su momento de esperanza. No obstante, la expulsión de Antonio Luque por una rigurosa roja directa y el tercer tanto local, obra de Sergio, acabaron por hundir definitivamente a los nuestros.

Así, la contienda comenzaba con mucha igualdad. Adán realizó un disparo cruzado que se marchó desviado respondiendo Maleno con un disparo al lateral de la red tras jugada personal de Tete. Con el paso de los minutos, el plantel visitante consiguió el dominio del esférico. El balón merodeó el área chiclanera con transiciones rápidas que, no obstante, no eran materializadas en gol. Luque con un cabezazo dentro del área sin demasiada dirección y un disparo demasiado blando con todo a favor dentro del área tuvo las mejores opciones. Un posible penalti sobre Maleno al ser derribado dentro del área que el colegiado no consideró punible aumentó nuestro bagaje onfesivo. Con esta perspectiva, el Montilla pareció tener dominada una contienda que a partir del minuto 35 sufrió un giro radical.


Un error en la defensa vinícola permite a Dani Guerrero y Cisco plantarse solos en boca de gol sacando Manolo una mano salvadora al disparo de Cisco. Este aviso dio paso al tanto de Dani Guerrero que le ganó la partida a Manolo en esta ocasión con un disparo raso pegado al poste. De ahí al final del primer acto, nerviosismo vinícola y dominio de un Chiclana que tuvo el dos a cero en un error clamoroso de Dani Guerrero. Ante la pasividad defensiva, el ariete se plantaba en el mano a mano con el cancerbero y tras driblarlo, mandaba el esférico fuera con toda la portería vacía.

Con esta vida extra que el partido nos permitió, llegábamos al descanso. Tras el paso por vestuarios, Jorge Ortega entraba en el terreno de juego. Los montillanos reaccionaban y comenzaban a hilvanar jugadas con criterio en las proximidades del área gaditana. No obstante, de nuevo un balón en largo no era bien defendido y Dani Guerrero se internó en el área para anotar con un disparo ajustado el dos a cero. Corría el minuto 56 de juego.


Tocaba remar a contracorriente y el equipo sacó su orgullo para alentar un hilo de esperanza a los numerosos aficionados que acudieron con el equipo a la cita. Onieva era derribado dentro del área señalando el colegiado la pena máxima y la correspondiente expulsión a Domingo por doble amarilla. Luque transformó desde los once metros y acortaba distancias a los 63 minutos de partido.

Más de 25 minutos con uno más y a tan solo un gol del empate. La imagen que se presentaba al conjunto auriverde era bien distinta, pese a ello, la reacción quedó en vano. Las continuas interrupciones en el partido junto a la expulsión de Antonio Luque por una roja directa demasiado inflexible a tenor de la entrada que el defensa hizo a su rival, desmontaban las opciones visitantes. Con diez ambos equipos y con mejores sensaciones para los chiclaneros, Sergio realizó un disparo de media distancia que botó delante de Manolo y el portero no supo atajar, estableciendo el definitivo 3-1.


Los últimos compases de la contienda pasaban entre sustituciones, interrupciones en el juego e idas y venidas que no ayudaron a los visitantes. Pasados seis minutos sobre el tiempo reglamentario, el colegiado daba por concluido el partido. Con esta derrota, los de Rafa Reyes acaban la jornada en decimoséptima posición, con 9 puntos a cinco de la permanencia que marca actualmente el propio Chiclana Industrial. La próxima cita será el domingo 3 de diciembre, a las 12.00 de la mañana ante el Atlético Algabeño en el estadio Municipal.

Chiclana Industrial 3-1 Montilla C.F.

Chiclana Industrial: Carlos; Zurga (Alfonso, m.92), Gatica (Jairo m.66), Domingo, Kiko, Javi López, Cisco (Pirulo, m.68), Estudillo, Dani Guerrero (Jesús Heredia, m.93), Sergio (Manolito, m.86) y Adán (Gabi, m.68).

Montilla C.F.: Manolo; Antonio Luque, Jesús Robles (Migue Carmona, m.58), Soto, Manolo Luque, Joseda (Cobos, m.76), Onieva (Castro, m.84), Chusca (Jorge, m.46), Luque, Maleno y Tete (Juan Gordón, m.58).

Goles: 1-0 Dani Guerrero (m.35); 2-0 Dani Guerrero (m.56); 2-1 Luque, de penalti (m.62). 3-1 Sergio (m.79).

Árbitro: Moreno Lapeira (Sevilla). Amonestó al local Dani Guerrero y a los visitantes Joseda, Migue Carmona y Maleno. Expulsó al local Domingo, por doble amarilla (m.61) y al visitante Antonio Luque, por roja directa (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el estadio El Fontanal, situado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera ante unos 200 espectadores.