Meritorio punto el obtenido por nuestro equipo en el feudo del segundo clasificado, el Conil C.F. Los de Rafa Reyes, igualaron en hasta dos ocasiones los goles de Brahim y Cota con un doblete de Luque, en estado de gracia en las últimas jornadas. Con alternativas para ambos equipos, los vinícolas tuvieron sus opciones hasta el final para obtener los tres puntos.


Así, el encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos contendientes. Luque, con un disparo demasiado blando sobre la portería local tuvo el primer acercamiento. Instantes después, el cuadro local tomó la iniciativa en el marcador. Un disparo de Brahim ajustado al palo derecho se transformó en el uno a cero. El tanto no varió la dinámica del choque, viéndose dos equipos muy igualados en todas las facetas del juego. No obstante, nuestro equipo avisó de sus intenciones en un robo cerca del área conileña que Maleno, libre de marca, finalizó con un disparo demasiado ajustado que se marchaba rozando el poste izquierdo.

Llegados al minuto 20, Luque se introdujo en el área y era derribado por el portero local, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Luque, con un disparo raso anotaba el penalti y estableció las tablas. El dinamismo en el choque era vertiginoso y el espectáculo iba en aumento. Conil y Montilla merodeaban el área contraria, viéndose a un cuadro auriverde sin fisuras en ninguna de sus líneas con una imagen más que ilusionante. Pese a ello, la pegada conileña declinaba la balanza merced a un tanto de Cota con un disparo cruzado desde el lateral del área. El gol llevó al plantel local a sus mejores momentos en el encuentro. Una internada por banda izquierda dejó un balón franco a Brahim que sacaba la defensa vinícola in extremis. Posteriormente, Manolo protagonizó uno de los momentos claves del partido con una intervención primordial en un mano a mano ante Cornejo que aprovechó el error de Soto en un mal despeje.


La situación, de nuevo, se igualó en la fase final del primer acto y Onieva sufrió un posible penalti por una entrada en plancha de un rival dentro del área que el colegiado no vio merecedora de infracción. Superado el minuto 45, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Javi Zafra movió su banquillo con dos cambios. Por nuestro lado, la intensidad a la que sometimos a nuestro rival en los primeros minutos sirvió para que Luque, a los 53 minutos, anotase su segundo gol en el encuentro para establecer el empate a dos. Una brillante jugada combinativa era culminada por Onieva con un pase medido a Luque que batió en boca del gol al portero. Todo ello a los 53 minutos de juegos.



El siguiente tramo del choque trasladó al Montilla a sus momentos de mejor juego. La salida del balón conileña era asfixiada por su rival que en varios toques tras robar el esférico llegaba a la portería local fruto de una efectiva conexión medular-ataque. La profundidad en el juego, aspecto que durante muchas jornadas fue inexistente en los montillanos, apareció, de nuevo.

En el minuto 71, Onieva cabeceó el balón a la salida de un córner atrapando el cancerbero el esférico en dos tiempos. Esta oportunidad, pudo traer la felicidad plena para los de Rafa Reyes, sin embargo, el tanto no llegó. Los cambios se sucedían en ambos lados, produciéndose con ellos un momentáneo intento del Conil en busca del gol. El excepcional trabajo de los nuestros propició esta perspectiva y cinco minutos sobre el tiempo reglamentario, el colegiado daba por concluido el encuentro.



La ambición mostrada, el ideal de juego y una actitud de cambio en la dirección del equipo, invita a soñar a un Montilla que acaba la jornada en decimosexta posición, con 8 puntos, cuatro por debajo de la permanencia. La próxima cita, será el en el estadio Municipal a las 12.00 horas ante el Isla Cristina C.F., cuarto clasificado. 

Conil C.F.2-2 Montilla C.F.

Conil C.F.: Gallego; Escalón, Marín (Fran Ponce, m.46), Antonio Narváez (Tete, m.46), Silveira, Pablo, Cota (Crespo, m.58), Josema Narváez, Cornejo (De Gomar, m.63), Brahim y Khalok (Benítez, m.80).

Montilla C.F.: Manolo; Antonio Luque (Emi, m.70), Jesús Robles, Manolo Luque, Soto, Chusca (Joseda, m.81), Onieva (Cobos, m.74), Maleno, Luque (Pedraza, m.65), Jorge (Juan Gordón, m.52) y Víctor.

Árbitro: Vázquez Tovar (Málaga). Amonestó a los locales Gallego, Antonio Narváez, Cornejo, Narváez, Fran Ponce y Brahim; y a los visitantes Antonio Luque, Manolo Luque y Juan Gordón.

Goles: 1-0 Brahim (m.9); 1-1 Luque, de penalti (m.21); 2-1 Cota (m.30); 2-2 Luque (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el estadio José Antonio Pérez Ureba (Conil de la Frontera). Unos 300 espectadores, siendo visitantes una treintena de ellos.