El Ayuntamiento de Montilla actuará en los próximos meses en la renovación de la iluminación del Estadio Municipal de Fútbol con el objetivo de mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico y conseguir un importante ahorro económico.




La intervención será sufragada en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía, y contará con un presupuesto cercano a los 67.000 euros.


Las antiguas luminarias de las torreras, serán sustituidas por focos LED con el objetivo de mejorar la iluminación del terreno de juego y de favorecer la eficiencia energética de estas instalaciones municipales, abaratando los costes de mantenimiento y favoreciendo un ahorro a las arcas municipales al reducir el gasto energético.


Estas subvenciones de la Junta de Andalucía están dirigidas al fomento de infraestructuras y equipamientos deportivos para impulsar la reforma o reparaciónes de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y viabilidad de las referidas instalaciones. 

El Ayuntamiento da un paso más en la remodelación y mejora del Estadio Municipal tras actuar el pasado verano en la construcción de la estructura y cerramientos de los nuevos vestuarios y almacénes. Además de la reforma integral de los aseos del estadio.