Nuestro equipo cedió dos puntos en su estadio ante el Isla Cristina F.C. en un choque donde los hombres de Rafa Reyes tuvieron todo a su favor para obtener los tres puntos. Tras una primera parte exuberante de los montillanos, con hasta cuatro ocasiones claras de gol y numerosos acercamientos al área isleña, el gol de Luque antes del descanso no sirvió para obtener el triunfo. Seba empataba a nueve minutos del pitido final pese a contar los onubenses con un jugador menos y Juan Gordón errar un penalti que pudo ser el dos a cero.
Así, el choque comenzó con un ritmo enérgico. Onieva con un disparo cruzado dentro del área tuvo la primera para los auriverdes. Instantes después, el colegiado anuló un tanto a Jorge por un riguroso fuera de juego. Los montillanos apretaban a su rival y los acercamientos sobre la meta defendida por Teo se sucedían de manera constante. Solo un disparo desviado a los quince minutos por parte visitante alteró el orden establecido.
Jorge robaba un balón cerca del área que habilitó a Maleno para que éste, con suma tranquilidad, anotase por bajo el uno a cero ante la alegría de la parroquia vinícola. El primer acto se cerró con un equipo que iba a más, fluido en la medular, sin fisuras en defensa y con verticalidad. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.
En la siguiente jugada, el Isla Cristina retornaba a la contienda con un testarazo de Fernan al larguero. Dicha ocasión activó a los de Francis Acosta, no obstante, eran más sensaciones que hechos. Con el paso de los minutos ambos banquillos movían sus piezas, produciéndose un carrusel de cambios en ambos lados. Cabe destacar el debut de Migue Carmona en esta liga con los montillanos tras no participar aún en ningún partido. Asimismo, el equipo bajó en intensidad y calidad en su juego. No obstante, los nuestros pudieron sentenciar.
Para mayor desgracia local, en el minuto 81, un balón a la espalda de la defensa era recogido por Seba para batir a Manolo con un toque sutil ante la salida del cancerbero. Jarro de agua fría el que cayó sobre el Municipal. Nuestro equipo, claro merecedor de una victoria que lo hubiera acercado a la zona de permanencia, murió en la orilla y pese a intentarlo, terminó con un empate a uno que lo deja en decimoséptima posición, con 9 puntos, a tres de la permanencia que ahora mismo marca el cuadro de La Palma C.F. La próxima cita para los de Rafa Reyes será el próximo domingo, ante un rival directo de cara a la salvación como es el Chiclana Industrial en tierras gaditanas.
Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Cobos, m.82), Jesús Robles, Soto, Manolo Luque, Chusca, Onieva (Migue Carmona, m.75), Maleno, Luque (Juan Gordón, m.73), Jorge (Pedraza, m.66) y Tete (Víctor, m.46).
Isla Cristina F.C.: Teo, Manuel, José Dani Pereira (Zamorano, m.73), Moi, Boa, Seba, Fernan, Carlos (Alonso, m.60), Diego (Laye, m.60) y Nico.
Goles: 1-0 Maleno (m.35); 1-1 Seba (m.81).
Árbitro: Martos Zejalbo (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Pedraza, Cobos y Chusca. Por el lado visitante, amonestó con doble amarilla y posterior expulsión al jugador Alonso (m.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.
Redes Sociales