Nuestro equipo cedió dos puntos en su estadio ante el Isla Cristina F.C. en un choque donde los hombres de Rafa Reyes tuvieron todo a su favor para obtener los tres puntos. Tras una primera parte exuberante de los montillanos, con hasta cuatro ocasiones claras de gol y numerosos acercamientos al área isleña, el gol de Luque antes del descanso no sirvió para obtener el triunfo. Seba empataba a nueve minutos del pitido final pese a contar los onubenses con un jugador menos y Juan Gordón errar un penalti que pudo ser el dos a cero.



Así, el choque comenzó con un ritmo enérgico. Onieva con un disparo cruzado dentro del área tuvo la primera para los auriverdes. Instantes después, el colegiado anuló un tanto a Jorge por un riguroso fuera de juego. Los montillanos apretaban a su rival y los acercamientos sobre la meta defendida por Teo se sucedían de manera constante. Solo un disparo desviado a los quince minutos por parte visitante alteró el orden establecido. 


De nuevo Jorge, gran protagonista en la primera mitad por su juego desequilibrante y que daba frescura al ataque montillano, fabricó una jugada que finalizó Maleno con un chut que atrapó el portero con dificultades. El acoso y derribo sobre la meta contraria era incesante, Luque en un remate de cabeza que blocó el guardameta con una gran estirada daba un nuevo aviso. El gol era cuestión de tiempo y Maleno, a los 35 minutos, abrió el marcador. 

Jorge robaba un balón cerca del área que habilitó a Maleno para que éste, con suma tranquilidad, anotase por bajo el uno a cero ante la alegría de la parroquia vinícola. El primer acto se cerró con un equipo que iba a más, fluido en la medular, sin fisuras en defensa y con verticalidad. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.


Transcurrido el paso por vestuarios, Víctor entraba en el terreno de juego sustituyendo a Tete. Ambos equipos buscaban la posesión del esférico en los primeros compases. Luque, tras conectar con la testa un saque de banda, hizo trabajar al cancerbero que atrapó el balón por bajo.

En la siguiente jugada, el Isla Cristina retornaba a la contienda con un testarazo de Fernan al larguero. Dicha ocasión activó a los de Francis Acosta, no obstante, eran más sensaciones que hechos. Con el paso de los minutos ambos banquillos movían sus piezas, produciéndose un carrusel de cambios en ambos lados. Cabe destacar el debut de Migue Carmona en esta liga con los montillanos tras no participar aún en ningún partido. Asimismo, el equipo bajó en intensidad y calidad en su juego. No obstante, los nuestros pudieron sentenciar.


En primera instancia, Luque fallaba un claro mano a mano que no es capaz de marcar en dos intentos consecutivos, en la jugada posterior, el visitante Alonso fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Corría el minuto 68. La expulsión impulsó las opciones del cuadro local provocando varios acercamientos sobre la portería foránea que culminaron con un penalti sobre Pedraza que el colegiado señaló. Un jugador más y un penalti a favor, todo parecía de cara para los montillanos, pese a ello, el choque dio un giro radical. Juan Gordón realizó un disparo demasiado blando y centrado que permitió a Teo parar la pena máxima. 

Para mayor desgracia local, en el minuto 81, un balón a la espalda de la defensa era recogido por Seba para batir a Manolo con un toque sutil ante la salida del cancerbero. Jarro de agua fría el que cayó sobre el Municipal. Nuestro equipo, claro merecedor de una victoria que lo hubiera acercado a la zona de permanencia, murió en la orilla y pese a intentarlo, terminó con un empate a uno que lo deja en decimoséptima posición, con 9 puntos, a tres de la permanencia que ahora mismo marca el cuadro de La Palma C.F. La próxima cita para los de Rafa Reyes será el próximo domingo, ante un rival directo de cara a la salvación como es el Chiclana Industrial en tierras gaditanas.


Montilla C.F. 1-1 Isla Cristina F.C.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Cobos, m.82), Jesús Robles, Soto, Manolo Luque, Chusca, Onieva (Migue Carmona, m.75), Maleno, Luque (Juan Gordón, m.73), Jorge (Pedraza, m.66) y Tete (Víctor, m.46).

Isla Cristina F.C.: Teo, Manuel, José Dani Pereira (Zamorano, m.73), Moi, Boa, Seba, Fernan, Carlos (Alonso, m.60), Diego (Laye, m.60) y Nico. 

Goles: 1-0 Maleno (m.35); 1-1 Seba (m.81).

Árbitro: Martos Zejalbo (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Pedraza, Cobos y Chusca. Por el lado visitante, amonestó con doble amarilla y posterior expulsión al jugador Alonso (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores.