La primera vuelta se acerca a su fin y el cuadro vinícola sigue sin reaccionar. A pesar de mejorar las sensaciones en el juego, esto no es suficiente. Los puntos no llegan y los nuestros se colocan ya a ocho puntos de la permanencia tras caer derrotados por dos tantos a cero ante el líder, el Xerez D.F.C.; en tierras jerezanas.


El partido comenzó con novedades en la alineación, destacando la entrada de Luis Javier en portería por el guardameta Manolo. Los primeros minutos fueron de tanteo, viéndose un disparo de Tamayo que se marchó desviado para el plantel local y nuestra por parte de Álex Hierro con un chut demasiado blando a las manos del cancerbero azulino. Con el paso de los minutos, los de Pepe Masegosa tomaron el mando del encuentro pero apenas inquietaban la portería auriverde. Un Montilla bien plantado aguantó el tirón hasta que a los 40 minutos de juego, un centro de Sergio Iglesias desde la derecha era rematado en boca de gol por Tamayo para establecer el uno a cero. Sin tiempo para prácticamente nada más, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los de Rafa Reyes salían al campo más activo y con presencia en ataque hasta que a los 59 minutos, llegó la sentencia. Bello aprovechó un balón en profundidad para driblar al portero y anotar con un disparo por bajo el definitivo dos a cero. De ahí al final, movimientos en ambos banquillos y calma absoluta para un Xerez que pudo ampliar el marcador con varios disparos al larguero y llegadas por ambas bandas que no acabaron en gol.


Manolo Luque con un remate de cabeza a la salida de un córner tuvo la única opción para los nuestros en toda la segunda mitad. Con esta derrota, el cuadro montillano finaliza el 2017 en decimoséptima posición con diez puntos. El balón volverá a rodar, de nuevo, el 7 de enero con la visita de la U.P. Viso al Municipal.

Xerez Deportivo 2-0 Montilla C.F.

Xerez Deportivo: Camacho; Sergio Iglesias, Padilla, Lebrón, Adri, Jorge Herrero, Adrián Martín (Caballero, m.68), Javi Tamayo (Álex Expósito, m.73), Biri (Aziz, m.60), Bonomo (Joaquí, m.85) y Bello (Cuenca, m.80).

Montilla C.F.: Luija; Antonio Luque, Migue Carmona, Manolo Luque, Luisma, Soto, Tete (Emi, m.62), Joseda, Onieva (Rafa Cobos, m.72), Maleno y Álex Hierro (Jorge, m.46).

Árbitro: Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó al local Padilla y al visitante Carmona.

Goles: 1-0 Javi Tamayo (m.40); 2-0 Bello (m.59).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en Chapín, ante unos 500 espectadores.