El Montilla continúa rompiendo muros en su búsqueda incesante hacia la permanencia. Los de Rafa Reyes, en un momento anímico y futbolístico álgido, conseguían su tercera victoria consecutiva en Cartaya -primera fuera de casa- ante el cuadro local merced a un tanto de Luque desde los once metros al borde del descanso. Pese a dominar la primera mitad en su mayoría el cuadro onubense, los nuestros mantuvieron la calma y eran capaces de aprovechar su oportunidad en el momento exacto. La seguridad defensiva y la sapiencia a la hora de mantener la ventaja, valores muy destacables de un equipo renacido en este 2018.


Así, la contienda comenzó con la novedad de Soto en el once titular en sustitución de Joseda. La primera oportunidad era para los visitantes con un disparo de Jorge que se marchó desviado. Instantes después, la A.D. Cartaya tomaba el mando del esférico y las ocasiones para los cartayeros se sucedieron. Una jugada caótica finalizaba con un disparo de Lolo que Luis García, bajo palos, despejaba. Nene con un fuerte disparo probó a Manolo que despejó el esférico por arriba. Sendas ocasiones no perturbaban al cuadro vinícola que con balones en profundidad hacía las bandas de Onieva y Tete buscaban serenar el juego y alejar el peligro de la portería montillana. Sin embargo, las sensaciones de peligro locales no desaparecían y Lolo realizaba un disparo que la defensa desvió con dificultad. Cercanos al final, un centro de Nene no era rematado por ningún compañero en el área chica y la desesperación se hacía cada vez mayor para un Cartaya que se mostraba superior pero incapaz de anotar.

A partir de ese instante, el cuadro vinícola cogió el testigo. Jorge se internaba en el área para habilitar un pase a Onieva que éste solo pudo desviar levemente ante la buena salida del cancerbero que atajó el esférico. Minutos después, de nuevo Jorge daba un pase picado a Onieva que la defensa interceptaba. Los nuestros mejoraban por momentos y fruto de ello, llegó la recompensa. Onieva era derribado de manera clara dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. Luque tomó la responsabilidad en el disparo y con calidad, batió a Bocanegra para adelantar a los suyos a los 44 minutos de juego. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso con ventaja mínima para los auriverdes.


Tras el paso por vestuarios, ambos banquillos movían ficha. Maleno y Novoa para montillanos y cartayeros, respectivamente, entraban en el terreno de juego. El plantel visitante salió en tromba en busca de la sentencia y tuvo hasta cuatro acercamientos claros para alcanzar el segundo.

Llegados al minuto 71, las opciones onubenses prácticamente se esfumaban con la expulsión de Cano por roja directa tras realizar una dura entrada y posterior agresión a un defensa visitante. Con uno más y la ventaja en el marcador, nuestro equipo acercaba el partido a su interés y el choque entró en una pausa de juego que benefició en todo momento al cuadro vencedor. Carrusel de cambios en ambos equipos sin alteración alguna en el marcador, contragolpes del Montilla que no acabaron en gol y un Cartaya con más corazón que cabeza eran los argumentos de un final de partido que trajo a los de Rafa Reyes un triunfo sufrido pero que llena de optimismo y orgullo a equipo y afición.

Con 19 puntos, la próxima cita ante la A.D. San José se presenta vital para los auriverdes. En caso de victoria, el Montilla podría salir del descenso catorce jornadas después. El encuentro se disputará el domingo 28 a las 12.30 del mediodía en el estadio Municipal.


A.D.Cartaya 0-1 Montilla C.F.

A.D. Cartaya: Bocanegra, Jacobo, José Mari, Vela (Puti, m.73), Francis Ruiz, Juanqui, Souto (Novoa, m.46), Pereira (Raúl, m.84), Cano, Lolo y Nene (Quino, m.61). 

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (m.56), Migue Carmona, Luis García, Jesús Robles, Soto, Onieva (Álex Hierro, m.72), Jorge (Ramón, m.84), Luque (Castro, m.90), Cobos (Joseda, m.62) y Tete (Maleno, m.46).

Goles: 0-1 Luque, de penalti (m.44).

Árbitro: Tejado Gutiérrez (Sevilla). Amonestó por el bando local a Juanqui y Pitu. Expulsó por roja directa a Cano (m.71) y al entrenador, Noé Carrillo, por doble amarilla (m.90). En el lado visitante, los amonestados eran Luque, Onieva y Maleno.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputado en el Luis Rodríguez Salvador de la localidad onubense de Cartaya ante unos 200 espectadores, aproximadamente.