El inicio de este 2018 está siendo de gran relevancia para el cuadro de Rafa Reyes. La permanencia pasó de 8 puntos a uno sólo en tres jornadas y las sensaciones, sobre todo, han sufrido una transformación en clave positiva que ayuda al optimismo de una plantilla que ha asimilado dos conceptos muy claros; unión y paciencia. El cuerpo técnico, con un trabajo de  concienciación y de sapiencia, continuó semana tras semana trabajando para devolver la fe y su mejor versión a una tropa que ve ahora, tras catorce jornadas, la posibilidad de salir del abismo.



En el aspecto deportivo, la semana de entrenamiento ha transcurrido con normalidad, llevándose a cabo las tres sesiones habituales de entrenamiento. El balón así como los aspectos tácticos y físicos han sido protagonistas en una semana con la presencia de todos los jugadores disponibles, a excepción de Chusca. Sergio Romero vuelve a estar dentro de lala convocatoria tras su ausencia en Cartaya.


Dejando a un lado a los nuestros, la A.D. San José llega a la contienda en decimoprimera posición, con 21 puntos (4 victorias, 9 empates y 6 derrotas). Los de Dioni Reyes cuentan con la peculiaridad que tres de sus cuatro triunfos son fuera de casa (Coria, Antoniano y El Viso), sólo venciendo en casa al Rota. Con un equipo joven en su mayoría junto a piezas puntuales de mayor veteranía, los cañameros presentan muchas similitudes con respecto a nuestro equipo.

Uniendo a ambos equipos, el último precedente ocurrió en la primera vuelta con empate a dos en el feudo sevillano.
Con esta perspectiva y bajo la dirección arbitral de Sánchez Jordán (Jaén), montillanos y cañameros buscan tres puntos en su pelea por la permanencia. Todo ello a las 12.30 en el estadio Municipal de Montilla.