Nuestro equipo no pudo rendir homenaje al malogrado Pepe Márquez con una victoria y empató por decimosegunda vez en esta temporada ante el Ciudad Jardín C.D. en un choque muy parejo en todos los aspectos. Los de Rafa Reyes ni ganan ni pierden, siguen en descenso y ven como pasan las jornadas sin aprovechar las oportunidades que le ofrece una División de Honor muy igualada en la zona de abajo.



Así, el encuentro comenzó con mucha intensidad por ambos bandos. Luque realizó un fuerte disparó a los 4 minutos de juego que se marchó rozando el larguero. Minutos después, el Ciudad Jardín buscó en varios centros al área el tanto sin demasiado peligro.  Cerca del ecuador del primer acto, Jorge pudo poner por delante a los vinícolas en un balón dentro del área que el extremo mandó por encima del larguero. Entre medias, la pelea por alcanzar el dominio del choque provocó un carrusel de amonestaciones para los dos contendientes. Llegados al minuto 29, el cuadro local tuvo su primera oportunidad. Pérez realizó un disparo que blocó Luis Javier con los pies por bajo. Una parada de gran mérito que se repitió posteriormente en una mano salvadora por arriba en un disparo con mucha intención de Tate.

Las ocasiones se sucedían y los nuestros respondían con un cabezazo de Onieva al saque de una falta que se marchó por poco. Ya en la parte final, Jorge en una jugada de contragolpe concluida con un disparo que el cancerbero mandó a córner y Pérez, en un error de la retaguardia montillana que Luis Javier tuvo que blocar saliendo con todo ante la llegada del delantero, daban las últimas opciones a sendos conjuntos. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Montilla salió con buenas sensaciones y Jorge realizó un lanzamiento sin problemas para el guardameta. En la siguiente jugada, Luque chutó desviado sobre la portería. Tete susituyó a Unquiles en busca de activar el ataque vinícola; por el cuadro local Toni, Tommy y Ricardo daban nuevas alternativas a los locales.

Todos estos cambios mejoraban las prestaciones de ambos equipos y en un período de diez minutos, llegaban las dos mejores ocasiones para los contendientes. En el minuto 62, una falta desde el lateral era cabeceada por Jorge en el área chica, estrellándose el esférico en el poste derecho. La réplica se produjo a los 73 minutos, en una entrada de Luis Javier sobre un atacante cordobés en un mano a mano que concluyó en amarilla y falta al borde del área. Las protestas del guardameta incitaban al colegido a mostrar una segunda tarjeta y la correspondiente expulsión. Nuestro equipo se quedó con diez jugadores y una falta peligrosa que Toni estrelló en el larguero de la meta defendida por Manolo tras la expulsión de su compañero.


La ocasión espoleó a los de Ariel Montenegro y en varios momentos el gol rondó la meta auriverde. Sin embargo, el tanto no llegó e incluso los montillanos podían llevarse la victoria en varios contragolpes mal ejecutados por la falta de calma en los metros finales. Pasados siete minutos sobre el tiempo reglamentario, el colegiado señaló el final. Con 24 puntos y a dos de la salvación, los de Rafa Reyes buscarán el triunfo ante el C.D. Pozoblanco al calor de su público, el próximo domingo a las 12.00 horas, en el Estadio Municipal.

Ciudad Jardín C.D. 0-0 Montilla C.F.

Ciudad Jardín C.D.: Jesús, Álex, Valencia, Vega, Tena, Juan Hernández (Ricardo, m.59), Vioque, Caro (Enrique, m.80), Pérez (Tommy, m.56), Moi y Tate (Toni, m.56).

Montilla C.F.: Luis Javier, Víctor, Migue Carmona, Manolo Luque, Caballero, Soto, Onieva (Sergio Romero, m.85), Maleno, Luque, Unquiles (Tete, m.50) y Jorge (Manolo, m.73).

Goles: No hubo.

Árbitro: Prieto Martínez (Jaén). Amonestó a los jugadores locales Pérez, Juan Hernández, Valencia, Ricardo y Jesús. En el lado visitante, Manolo Luque, Maleno, Caballero, Jorge y Onieva eran amonestados. Luis Javier, por doble amarilla (m.70), era expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el I.D.M. Poniente ante unos 200 espectadores, aproximadamente. Gran presencia de aficionados montillanos. En el inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Márquez, ex jugador de nuestra entidad que falleció esta semana.