Seis jornadas para el final y todo sigue apretado en la zona baja de la clasificación en este Grupo 1 de División de Honor. Con 30 puntos y a uno de la permanencia, nuestro equipo sigue en la pelea por obtener el premio de la salvación. Los de Rafa Reyes, tras su derrota ante el Conil C.F., buscarán en Isla Cristina un triunfo que reafirme su firme convicción de que el trabajo y el esfuerzo es el único camino para obtener resultados.


Así, la semana de entrenamiento transcurrió con normalidad, realizándose las tres sesiones habituales de trabajo. El trabajo físico y táctico, al igual que el balón, han sido los protagonistas en esta semana de preparación. En el apartado de ausencias, Jorge, por acumulación de tarjetas, es la única ausencia para la contienda, en principio. Algunos jugadores arrastran problemas físicos, no obstante, el cuerpo técnico confía que puedan entrar en la partida.


Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta semana llega a la contienda en séptima posición con 42 puntos. En su bagaje presenta 12 victorias, 6 empates y 10 derrotas. A destacar, su fortaleza en su estadio, con 8 triunfos, 3 empates y solo dos derrotas (Viso y Pozoblanco). En el aspecto goleador, sus números le hacen ser el séptimo equipo con mayor pegada, contrarrestándose este apartado con el ámbito defensivo, ya que, el conjunto isleño es el cuarto equipo más goleado del grupo. Centrándonos en su plantel, los de Francis Acosta se muestran como un equipo renovado y con experiencia, contando con jugadores destacados en todas sus posiciones. 

Uniendo ambos planteles, el último precedente data de la primera vuelta, con resultado final de empate a uno entre los contendientes. Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Martos Zejalbo (Sevilla), isleños y montillanos buscan tres puntos para avanzar en la tabla y alcanzar una dinámica positiva de cara a la recta final de la temporada. Todo ello este sábado, a las 18.30 horas en el Estadio Municipal de Isla Cristina.