Nuestro equipo despertó de su particular sueño y se topó con la cruda realidad de retornar, un año después, a la Primera Andaluza cordobesa. Los de Rafa Reyes, tras una temporada irregular, caían derrotados por dos tantos a tres ante el Xerez Deportivo y acababan así con sus opciones de permanencia de manera matemática.
El choque comenzó con el tradicional pasillo al conjunto visitante por su reciente título liguero, y con ello, ascenso a Tercera División. Tras dicho acto, la contienda se iniciaba con novedades en ambos planteles, sobre todo en los visitantes, con numerosos jugadores suplentes en el once titular.
Así, el panorama se puso de la mejor manera posible para el plantel local. Un centro de Migue Carmona era aprovechado por Jorge para batir con un disparo raso al cancerbero Marrufo a los 3 minutos de juego. El tanto activó al cuadro vinícola, con un juego dinámico, sobre todo desde las bandas. Esta superioridad fue decreciendo con el paso de los minutos, viéndose a un Xerez más sereno y con capacidad para manejar el esférico. Esto provocó que el cuadro jerezano merodease el área vinícola hasta que Álvaro, a los 25 minutos, igualase con un remate de cabeza a la salida de un córner.
De ahí al final, alternativas para ambos equipos, no obstante, nuestro equipo tuvo mayor peligro destacando varios disparos sobre la portería rival y un posible penalti sobre Víctor que el colegiado no considero. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Víctor tuvo la opción de volver a adelantar a los suyos con un disparo que Marrufo atajó por bajo. Tras dicha ocasión, la contienda entró en una fase de transición hasta que a los 58 minutos, Migue Carmona sacó bajo palos un remate de Tamayo. Instantes después, Tamayo sí aprovecho esta vez su ocasión y mandó el balón al fondo de las mallas en un disparo por bajo.
Nada más anotar el 2-1, Masegosa dio entrada a varios titulares. El entrenador azulino buscó sentenciar la contienda y lo consiguió a los 67 minutos, merced al tanto de Bello al recoger el delantero un pase entre líneas y anotar ante la salida de Manolo. Las caras de circunstancias se apoderaban del Municipal, el Montilla se acercaba al abismo de manera irremediable y la situación parecía no tener solución. Los cambios se sucedían en ambos banquillos, pese a ello, el choque apenas sufrió variación alguna y solo Cobos, a los 86 minutos, era capaz de dar algo de emoción al anotar el dos a tres. Pese a los intentos de remontada, el marcador no se movió y lo nuestros, perdían la categoría.
Triste final para una plantilla que peleó durante toda la temporada por mantener la categoría, no obstante, el trabajo y esfuerzo no obtuvo recompensa. La próxima jornada, los montillanos se medirán a la U.P. El Viso con la honra como único aliciente en juego.
Montilla C.F. 2-3 Xerez Deportivo F.C.
Montilla C.F: Manolo, Antonio (Cobos 67'), Migue Carmona, Luis Gacía, Pedro Caballero, Soto (Joseda 73'), Víctor (Pedraza 67'), Maleno, Luque (Unquiles 42'), Tete y Jorge (Ramón 83').
Xerez Deportivo F.C: Marrufo, Sergio Iglesias, Joaqui (Lebrón 45'), Juli, Álvaro, Pablo Bono (Bello 63'), Adri (Curro 81'), Barba (Heredia 63'), Caballero, Expósito (Salvi 81') y Tamayo (Cuenca 63').
Árbitro: Manuel Terrón Illescas (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla a Unquiles, Cobos, Maleno y con doble cartulina amarilla y posterior expulsión a Pedraza (92´). Por parte visitante, vio amarilla Joaqui y la roja directa Lebrón (87´).
Goles: 1-0: Jorge (3'); 1-1: Álvaro (25'); 1-2: Tamayo (58'); 1-3: Bello (67'); 2-3: Cobos (86').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.
Redes Sociales