El camino para conseguir los objetivos es siempre largo y tedioso, esfuerzo y trabajo es la única fórmula, por ello, nuestro equipo recibió en la matinal del domingo una clara lección del duro peaje que tendrá que pagar para alcanzar lo deseado. En un partido gris, los de Rafa Reyes mostraron escasez de ideas, intensidad y juego en gran parte del choque, además, de verse afectados por una serie de factores ajenos que acontecieron en la contienda.


Así, el choque comenzó con la novedad de Maleno por Joseda en el once con respecto a la primera jornada. El cuadro vinícola se plantaba en Palma del Río con la clara intención de obtener los tres puntos y continuar en la zona alta de la clasificación, sin embargo, las desdichas comenzaron a dispararse. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atco. Palma del Río consiguió tomar la delantera en el marcador merced a un riguroso penalti por un forcejeo en el área entre dos rivales. Javi era el encargado de anotar la pena máxima a los 14 minutos de juego. 


Cinco minutos después, González y Maleno, eran expulsados. El desconcierto era evidente y el resto de primera mitad transcurrió entre protestas, cambios volantes en sendos planteles y varios acercamientos de los nuestros sin demasiado peligro. Solo Sillero en un doble intento que la defensa blocó, tuvo cerca el tanto en los instantes finales. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el segundo acto se inició con un conjunto auriverde más atrevido, vertical tanto por el centro como por las bandas y con mayor presencia en ataque. Mientras, el Atco. Palma del Río aprovechaba las contras para buscar ampliar la ventaja. Javi en una vaselina que se marchó por poco y Ávalo, con un disparo desde el costado que despejó la defensa en línea de gol, tuvieron las opciones para los respectivos equipos.


La mejoría visitante parecía evidente, pese a ello, con el paso de los minutos el encuentro decayó en intensidad y todo fue un espejismo. Los errores eran múltiples y los montillanos eran incapaz de mostrar sensación de peligro. Con esta perspectiva, se llegó al minuto 82. En ese momento, un derribo sobre Ávalo dentro del área palmeña era señalado por el colegiado como penalti, sin embargo, el colegiado consultó con el linier, anulando la decisión. La impotencia era máxima y pese a los intentos finales, el Montilla fue incapaz de alcanzar la igualada. 

De igual modo, el Atco. Palma del Río pudo obtener el tanto en varias oportunidades aprovechando las idas y venidas en ambas áreas. Aun así, el marcador ya no se movió.  Con este resultado, los de Rafa Reyes finalizan la jornada con tres puntos en séptima posición. La próxima cita será ya en casa, ante la U.D. Belalcázar, el próximo domingo.


Atco. Palma del Río 1-0 Montilla C.F.

Atco. Palma del Río: Rafa, Pino, Migue, Fernando, Álex, González, Conde, Dani, Javi, Huevo y Cristian. También jugaron Juanda, Coni, Dubi, Castilla, Pablo y Naca.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Miguel Carmona, Soto, Caballero, Sillero, Onieva, Álex Hierro, Ávalo, Maleno y Jorge. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Juan Rincón, Manolo Luque, Luis Castro y Bubu.

Goles: 1-0 Javi, de penalti (m.14).

Árbitro: Cabello Sánchez (Córdoba). Amonestó por parte local a Javi, Pablo y Castilla. En el lado visitante, los amonestados serían Pedro Caballero, Jorge, Ávalo y Onieva. Expulsó por roja directa a González y a Maleno en la misma acción (m. 19).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en “El Pandero”, ante unos 200 espectadores.