Nuestro equipo retornó a la senda del triunfo tras una abultada goleada por siete tantos a uno ante un frágil Belalcázar. Los de Rafa Reyes, a pesar del triunfo y su enorme pegada, tienen aún un amplio margen de mejora. 



De este modo, el choque comenzó con las ausencias de Maleno, Jorge, Pedraza y Luis Javier en la convocatoria. Los montillanos se presentaban al choque con un once titular con variaciones respecto al encuentro en Palma del Río. Una de esas novedades, Bubu, era el encargado de abrir el marcador a los 5 minutos al realizar un perfecto disparo desde la frontal que entró por la parte alta de la portería ante la infructuosa estirada del cancerbero.

El tanto animó al cuadro local y Ávalo, tras un pase de Miguel Carmona, no consiguió conectar el disparo por centímetros en boca del gol a los 10 minutos. En el bando belalcazareño, Fran con un disparo desviado tuvo el primer acercamiento para los visitantes. Instantes después, Ávalo, de nuevo, tuvo el segundo con un remate de cabeza que mandó a córner el cancerbero con dificultad. Esta aparente superioridad local cayó pasado el minuto 20 de la primera mitad y el desorden se apoderó del conjunto montillano durante un breve espacio de tiempo. Fruto de ello, el Belalcázar merodeó el área rival con peligro hasta que Javier, ante la pasividad defensiva, se plantó en un mano a mano ante Manolo y batió por bajo al guardameta con un disparo raso. Todo ello a los 21 minutos de juego. Cuatro minutos después, el desconcierto local permitió a Javi tener la opción de dar la vuelta al marcador con una media volea en el área que Manolo tuvo que despejar con dificultades.


Por suerte para los nuestros, esta situación fue pasajera y la esperada superioridad local retornó al encuentro. Ávalo con tres goles casi consecutivos puso tierra de por medio. El ariete asitigitano perforó la meta visitante con un “hack-trick” que demostró la amplia variedad de recursos de cara a gol y la experiencia de un goleador insaciable. Con cuatro a uno en el marcador y la calma devuelta al Estadio Municipal, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los cambios volantes aparecían en sendos contendientes. Ambos cuerpos técnicos buscaban alternativas y dar minutos a todos sus jugadores. Con todo ello, Ávalo continuó siendo el protagonista merced a un buen pase de primeras de Sillero que permitió al delantero plantarse en el uno contra uno ante el guardameta, no obstante, su disparo se estrelló en el poste.  Tras dicha ocasión, el encuentro menguó en calidad y ritmo, viéndose a un Montilla más pendiente de mantener el control del choque que de aumentar la ventaja. Un disparo de Bubu por encima del larguero, el debut de Javi Luque con la elástica auriverde y un posible penalti sobre Javi, delantero visitante, no señalado por el colegiado; eran las circunstancias que alteraban el orden establecido. 


Sin embargo, Bubu y Ávalo acabaron con el letargo de los montillanos con el quinto y sexto tanto en la cuenta vinícola. Una jugada ensayada desde el córner era finalizada por Bubu con un disparo cruzado desde la esquina del área que engañó al guardameta y acabó entrando en la portería. Tres minutos después, Ávalo alcanzaba su cuarto gol de la tarde en un mano a mano que concluyó con destreza por bajo. Con el seis a uno en el marcador, Álex Hierro cerró la goleada con un remate de rosca que se coló por la escuadra belalcazareña a los 87 minutos de juego. Ávalo, con remate de cabeza al larguero, estuvo cerca del octavo, pese a ello, el balón no entró y la contienda concluía con el resultado final de siete a uno.

Con esta victoria, los auriverdes se colocan en sexta posición y seis puntos en su casillero. La próxima será cita ante el C.D. Egabrense, a las 17.30 horas del domingo, en tierras subbéticas.


Montilla C.F. 7-1 U.D. Belalcázar

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Pedro Caballero, Luis Castro, Onieva, Sillero, Ávalo, Bubu y Miguel Carmona. También jugaron, Luis García, José Rambla, Joseda, Manolo Luque, Jesús Robles, Álex Hierro y Javi Luque.

U.D. Belalcázar: Rafa, Óscar, Manuel, Paco, Pistolo, Paco Baños, Raúl, Fran, Carlo, Jesús y Javi. También jugaron Cortés, Alberto, Paco Fernández, Jorge, Borre y Alberto.

Goles: 1-0 Bubu (m.5); 1-1 Javi (m.21); 2-1 Ávalo (m.26); 3-1 Ávalo (m.32); 4-1 Ávalo (m.38); 5-1 Bubu (m.75); 6-1 Ávalo (m.78); 7-1 Álex Hierro (m.87).

Árbitro: Gutierrez Jiménez (Córdoba). Amonestó por parte local a Pedro Caballero y Álex Hierro. En el lado visitante, Paco Baños era el único amonestado.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.