Llegó a tierras montillanas un viejo conocido del fútbol regional para remediar los males de una tropa en horas bajas, y éste, sabedor de las necesidades auriverdes, le entregó a los suyos la única fórmula capaz de hacerles capaces de vencer y tomar el mando de la situación en esta temporada. Constancia, ritmo en el juego y sobre todo casta, mucha casta, para mantener el nivel a lo largo de los noventa minutos para doblegar a un rival directo que vendió cara su derrota.


Así, los nuestros alcanzaban el triunfó por cinco tantos a uno ante el Salerm Cosmetics Puente Genil “B” en el mejor partido, hasta la fecha, del plantel. El choque comenzó con mucha intensidad en ambos equipos bajo un aguacero que añadió más ingredientes aún al estreno de Rafael Carrasco en el banquillo. Ambos equipos buscaban el área rival y sería el cuadro local, por medio de Ávalo, el que tomara la delantera en el marcador. Un disparo del ariete rebotó en un defensa y el esférico se envenenó hasta introducirse en el fondo de las mallas. El buen hacer vinícola permitió ver a un equipo fluido entre líneas, situado de manera óptima en el campo, con las ideas claras y un juego más práctico que en semanas anteriores. Fruto de ello, un pase de Ávalo permitió a Onieva, en boca de gol, anotar el dos a cero. Corría el minuto 16 de juego.


A pesar del resultado, los pontaneses no tiraban la toalla y mostraban el porqué de su clasificación actual. Los de Mario Ruiz rondaron el área contraria con rapidez en la transición del balón pero nuestra retaguardia, con mejores sensaciones que en pasadas jornadas, solventaban el peligro hasta llegar al minuto 35. En el único error de la defensa, Juanma se internó en el área y sin ser capaz ningún defensa de parar su progresión, éste batió a Luis Javier con un disparo cruzado. El conjunto visitante recortó distancias y a pesar de su insistencia, no logró alcanzar el empate antes del descanso. Por parte auriverde, la calma ante las situaciones de adversas fue la tónica general y sin perder la paciencia, las ocasiones llegaron en la recta final. Ávalo, solo ante el cancerbero, mandó el esférico fuera con todo a favor en la ocasión más clara para los suyos. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso con ventaja mínima para el Montilla.

Tras el paso por vestuarios, los primeros compases transcurrían con un encuentro de poder a poder. Cambios desde ambos banquillos mantuvieron el nivel visto en el encuentro y a pesar de los acercamientos de sendas escuadras, el gol no llegaba. En el ecuador del segundo acto, la situación sufrió un giro radical y un carrusel de goles por nuestra parte desencadenó en una goleada digna de mención. Bubu comenzó el festival con un tanto de bella factura al levantar el balón ante la salida del cancerbero y batir al guardameta. El delantero aprovechó un pase en profundidad de Ávalo, uno de los grandes protagonistas del encuentro. El tres a uno abrió las opciones locales y el juego a balón parado también quiso su parte de protagonismo. A los 80 minutos de juego, un saque de esquina era rematado por Caballero con gran precisión para anotar el cuatro a uno. A seis minutos del final, Ávalo culminó su gran actuación con un nuevo tanto a la salida de un córner conectando un balón suelto en el segundo palo.


Cinco a uno y fiesta en el Municipal. El Montilla se reencontraba con el triunfo cinco jornadas después y hallaba una imagen más que positiva. Un bálsamo revitalizador que permite a los auriverdes alcanzar la sexta plaza con 16 puntos, a nueve del liderato que sustenta una jornada más el Ciudad Jardin C.D. Pese a las distancias, el conjunto montillano deberá mantener este nivel y afrontar la próxima cita, ante la A.D.F.B. Bujalance, como una verdadera final, ya que, los bujalanceños se encuentran en segunda posición y todo lo que sea obtener el triunfo permitiría a los de Rafael Carrasco seguir recortando puntos con la cabeza de la tabla.


Montilla C.F. 5-1 Salerm Cosmetics Puente Genil “B”

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Migue Carmona, Caballero, Soto, Joseda, Onieva, Bubu, Ávalo y Maleno. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Luis Castro, Álex Hierro, Jorge y Javi Luque.

Salerm Cosmetics Puente Genil “B”: Berral, Cabrera, Álex Carmona, Sergio Rivas, Navas, Paco Espejo, Juanma, Isais, Juan Gordón, Membi y Rubén Ruiz. También jugaron Fran Rivas, Salazar, Juanjo Quero, Aguilar y Samu Ruiz.

Goles: 1-0 Ávalo (m.10); 2-0 Onieva (m.16); 2-1 Juanma (m.35); 3-1 Bubu (m.70); 4-1 Caballero (m.80); 5-1 Ávalo (m.84).

Árbitro: Aparicio González (Córdoba). Amonestó por parte local a los jugadores Antonio Luque, Maleno y Jorge. Por el bando visitante, los amonestados eran Juan Gordón y Sergio Rivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 300 espectadores.