Siete puntos de nueve posibles suma Rafael Carrasco al mando de un Montilla C.F. renovado, sobre todo, en actitud y funcionalidad dentro de los partidos. Los tantos de Onieva y Ávalo certificaban un triunfo importante ante un Alcázar C.D. alejado de su mejor versión y que fue incapaz de contrarrestar el buen hacer local, sobre todo en la primera mitad.


De este modo, el choque comenzó con dos equipos aguerridos, en busca de tomar el mando desde el principio. El esférico rondó el área capitalina más que en el lado contrario, sobre todo en los primeros minutos, no obstante, el Alcázar se rehízo y tuvo momentos de presencia en ataque. Estas alternancias en ambas áreas eran más visuales que prácticas, ya que las ocasiones claras no aparecían. 

Llegados al minuto 21, la pegada vinícola revolucionó el encuentro. Un balón al área que no era capaz de despejar la defensa visitante fue recogido por Onieva en el área chica y con picaresca, éste batió por bajo al cancerbero para hacer el uno a cero. Seis minutos después, el juego directo de los nuestros visualizado desde la llegada de Carrasco surtía efecto. Un balón en largo era peinado por Joseda y habilitaba al delantero Ávalo para que en el mano a mano, anotase el gol con un toque sutil pegado al poste.


Dos a cero y sensaciones positivas para los vinícolas que cerraron el primer acto con una clara ocasión de ampliar el marcador en un mano a mano de Ávalo que el atacante erró al driblar al guardameta e irse el esférico en largo al no poder controlar el cuero. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los cambios se sucedieron en ambos equipos, cayendo el choque en intensidad y calidad. Las continuas interrupciones, juego brusco y ritmo pausado provocaron que las ocasiones de cara a gol escasearan. Ávalo con un disparo desviado, Pedraza con un disparo demasiado elevado y Álex Hierro que mandó un lanzamiento a portería rozando el larguero, cambiaban la perspectiva de este segundo tiempo en esos momentos puntuales.


Por parte visitante, el juego apenas era fluido y sus opciones se diluyeron con el paso de los minutos, solo Luis de Haro con un disparo que atajo con la pierna Luis Javier, agitó a los suyos. Pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario, el colegiado señaló el pitido final.

Con este triunfo, el cuadro auriverde se coloca en cuarta posición, con 20 puntos, a cuatro, siete y once puntos de los tres equipos anteriores en la tabla, respectivamente. A pesar de la enorme distancia que separa al plantel montillano de su objetivo, la visible mejoría en nuestro juego deja un hilo de esperanza de cara al futuro. La próxima jornada, el Almodóvar C.F. será el rival para los de Rafael Carrasco en tierras carbulenses.



Montilla C.F. 2-0 Alcázar C.D.

Montilla C.F.: Luis Javier, Luis García, Migue Carmona, Soto, Jesús Robles, Joseda, Onieva, Sillero, Bubu, Ávalo y Maleno. También jugaron Antonio Luque, Juan Rincón, Pedraza, Luis Castro, Álex Hierro y Jorge.

Alcázar C.D.: Mario, Antonio, Martínez, Moriana, Cristóbal, Luis de Haro, Vidosa, Álex Girón, Boti y Andrés. También jugaron Roberto, Montilla, Óscar y Rísquez.

Goles: 1-0 Onieva (m.21); 2-0 Ávalo (m.27).

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado (Córdoba). Amonestó por parte local a los jugadores Ávalo y Luis Castro. Por el bando visitante, el amonestado era Cristóbal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 200 espectadores.