Primer partido en casa del Montilla en este 2019 en el que recibía al Palma del Río Atlético, que venía de ganar 2-0 a la Rambla y se encontraba dos puntos por encima del conjunto local en la clasificación.


Salió el conjunto montillano con las ideas muy claras y con un solo cambio en el once respecto a la semana pasada. La intensidad y la contundencia fueron la clave en esta primera mitad en la que el Montilla fue dueño y señor del esférico. A los pocos minutos de comenzar, Jorge habilitaría a Bubu, el que se quedaría solo delante del portero, pero el guardameta visitante evitó el primer gol con una buena intervención.

Teniendo el balón controlado los vinícolas, seguirían llegando las ocasiones y, sería a la media hora de partido cuando Bubu, de nuevo quedándose frente al portero palmeño, no fallaría esta vez con un certero disparo, colocando el 1-0 en el luminoso. Era el minuto 32 y el Montilla ya estaba por delante. Pero esto no pararía aquí, y es que el cuadro local siguió controlando el balón en esta primera parte sin darle apenas opciones al conjunto visitante.

Justo antes del descanso, de nuevo Bubu transformaría un centro medido de Miguel Carmona pero el tanto sería anulado por un discutible fuera de juego. Se llegaría al descanso con el 1-0 a favor de los vinícolas que habían sido capaces de desplegar todo su potencial en esta primera parte casi anulando al conjunto visitante.

Comenzaría la segunda parte con un Montilla que intentaría continuar con la dinámica de la primera parte e intentar agrandar el resultado que parecía corto por lo visto en la primera parte. Pero esta segunda mitad del encuentro sería más disputada, gozando ambos equipos de claras ocasiones y haciendo trabajar a los guardametas.


El cuadro palmeño tuvo sus ocasiones más claras a balón parado, atajando Luija el esférico sin problemas. Por el lado vinícola, Bubu volvió a tener una clara ocasión en un remate casi a bocajarro que el portero visitante desbarataría.

Movería ficha Rafa Carrasco dando entrada a Juan Rincón, Joseda y Óscar en esta segunda mitad.

Los minutos iban pasando y el marcador no cambiaría, finalizando el encuentro con el 1-0 para los locales con el solitario gol de Bubu a la media hora de partido. Esta victoria permite a los vinícolas adelantar en la clasificación a un rival directo como era el Palma del Río y continuar así con la buena dinámica de triunfos en este 2019 para seguir en la pelea por el objetivo.


Tras los resultados que se han dado este domingo, el cuadro vinícola acaba la jornada en el tercer puesto de la clasificación, mirando ya el duelo que tiene la próxima semana, en el que tendrá que desplazarse hasta Belalcázar, que ha ganado 2-3 a la Rambla a domicilio, para seguir con la buena dinámica en este comienzo del 2019.


Montilla C.F. 1-0 Atco. Palma del Río

Montilla C.F.: Luija, Antonio Luque, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Luisma, Soto, Jorge, Sillero, Bubu, Luis Castro y Pedraza. También jugaron Juan Rincón, Joseda y Óscar.

Atco. Palma del Río: Iván, Cristian, Corrales, Domenech, Manuel, Naca, Conde González, Ignacio, Webo y Castilla. También jugaron Jorge, Cony, Ceballos, Óscar López, Sergio y Álvaro.

Goles: 1-0 Bubu (m.32).

Árbitro: Luque Cabello (Córdoba). Amonestó por parte local a Pedro Caballero y Sillero. Por el bando visitante, los amonestados eran Muñoz, Alejandro y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 100 espectadores.