Llegaba el Montilla a Priego en el primer partido de este 2019 con una clara consigna, cambiar la dinámica de resultados fuera de casa.

Con algunos cambios en el once por parte de Rafa Carrasco, el partido empezó de la peor manera posible para los vinícolas. En el minuto 5, una falta colgada al área la empujaría Emilio al fondo de las redes. Acababa de empezar el partido y el Montilla ya iba por debajo en el marcador.

Pero la respuesta vinícola sería automática, y es que Miguel Carmona, aprovechando un fallo de la zaga local, pondría el 1-1 en el luminoso solo dos minutos después. De aquí al final de la primera parte, el Montilla tendría alguna ocasión que no sería capaz de transformar, creando peligro los hombre de ataque. Se llegaría al descanso con el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzaría con un Montilla en el que el míster daría entrada a Bubu, Juan Rincón y Soto. A pesar de algunos minutos de incertidumbre en el comienzo de la segunda parte, Pedraza, que acaba de entrar al campo, aprovecharía una buena asistencia que lo dejaba solo delante del portero local. No fallaría el banda vinícola colocando el 1-2 en el marcador. Corría el minuto 67 y el Montilla ya le había dado la vuelta al partido. Pero solo 10 minutos más tarde, Jesús Robles recibiría su segunda amarilla provocando la expulsión del defensa montillano. Quedaban 15 minutos y con el resultado a favor, el cuadro vinícola se quedaba con 10 hombres.

Rafa Carrasco también daría entrada a Óscar y a Lete, dos jugadores del juvenil que cumplirían con creces en el tiempo que estuvieron en el terreno de juego, llegando a enviar un balón al palo el primero de ellos.


El partido se partió y ambos equipos comenzaron a gozar de ocasiones claras sin materializar ninguna. En el minuto 87, Bubu, que se encaraba solo hacia la portería local, sería derribado por detrás por Juan Carlos, que sería expulsado, quedando ambos conjuntos con 10 efectivos en el campo.

El marcador no se movería y el Montilla conseguirá obtener los tres primeros puntos de esta segunda vuelta y además fuera de casa, cambiando la dinámica que se venía arrastrando a domicilio.

La semana próxima el cuadro vinícola recibirá en casa al Palma del Río, que viene de ganar a la Rambla, para intentar conseguir la victoria y así continuar con la buena dinámica y con la lucha por el objetivo.


Priego C.F. 1-2 Montilla C.F.

Priego C.F.: Sevi, Marin, Caño, Emilio, Chiqui, Curro, Delgado, Quijote, Tomas, Javi y Jordi. También jugaron Juanky, Samuel y Santi.


Montilla C.F.: Luija, Antonio, Robles, Pedro Caballero, Luisma, Sillero, Joseda, Jorge, Onieva, Luis Castro y Miguel. También jugaron Juan Rincón, Bubu, Álex, Lete, Oscar, Pedraza y Soto.

Goles: 1-0 Emilio (m.5); 1-1 Miguel (m.7); 1-2 Pedraza (m.67).

Árbitro: Gallardo Perez (Córdoba). Amonestó por parte local a Chiqui, Curro y Jordi, seria expulsado por roja directa Juanky. Por el bando visitante, los amonestados eran Oscar y seria expulsado por doble amarilla Jesús Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego de Córdoba, ante unos 50 espectadores.