24 marzo 2019

Crónica | Montilla CF 2-0 AD Bujalance FB | En pie hasta el final

Recibía el Montilla C.F. en la tarde del domingo en el Municipal al Bujalance Fútbol Base A.D., con la clara consigna de seguir con la buena racha de este 2019 que permitiera a los de Rafa Carrasco mantenerse en la pelea por el objetivo.



Con la entrada en el once de Jorge y de Carlos Maíllo, el partido no pudo empezar mejor para los vinícolas. Y es que tras un buen centro de Sillero, Soto remató a placer dentro del área pequeña haciendo el primer tanto para los locales cuando aún no se habían cumplido ni 5 minutos de juego. Era el minuto 4 y los vinícolas habían colocado el 1-0 en el luminoso.


La primera mitad transcurrió con un Montilla muy serio, sobre todo en defensa, que no concedió ocasiones al conjunto visitante. Además, los vinícolas gozaron de alguna que otra oportunidad bastante clara, entre ellas una por parte de Jorge y otra por parte de Maleno que no fueron capaces de materializar, por lo que llegaríamos al descanso con el 1-0 conseguido en los minutos iniciales por Soto.


Tras el paso por vestuarios, Rafa Carrasco daría entrada a Pedraza y a Onieva, consiguiendo así mucha más verticalidad en el campo. Siguió teniendo el conjunto local las ocasiones más claras, sobre todo en las botas de Jorge y de Pedraza. El Bujalance por su parte, empezaba a entrar más en el partido gozando de ocasiones cada vez más claras pero sin capacidad de materializar ninguna de ellas.

Rafa Carrasco daría entrada a Joseda y a Nino para intentar aumentar el resultado y controlar definitivamente el partido. El Municipal enmudeció cuando, tras una salida de Luija en un centro, el esférico le caía a un jugador visitante que fallaría su remate a puerta vacía. En la siguiente jugada, Joseda era derribado claramente en el área del Bujalance decretando el árbitro la pena máxima. El encargado del lanzamiento desde los once metros sería Nino, que con un fuerte disparo mandaría el esférico al final de las mallas. Era el minuto 88 y el conjunto vinícola colocaba el 2-0 en el marcador. Tras el gol de Nino, no habría tiempo para más, consiguiendo el Montilla C.F. los tres puntos, vitales para continuar en la pelea por el objetivo.


Esta semana, el conjunto vinícola viajará hasta la capital de la provincia para enfrentarse al C.D. Alcázar, que esta jornada cayó por 2-1 ante la Rambla C.F. en la tarde del sábado. El Montilla buscará la victoria en el feudo capitalino que le permita seguir en la lucha por el objetivo una semana más.



Montilla C.F. 2-0 A.D. Bujalance F.B.

Montilla C.F.: Luija, Antonio Luque, Miguel, Pedro, Soto, Luis Castro, Jorge, Sillero, Chechu Córdoba, Maillo y Maleno. También jugaron Pedraza, Joseda, Onieva y Nino.


A.D. Bujalance F.B.: Juanlu, Salchi, Elias, Jose Salido, Ortega, Rojas, Chechu, Juanito, Barea, Rafalillo y Alfonso. También jugaron Celso, Muñoz, Tomás, Jimenez, Juan Pablo y Álvaro.

Goles: 1-0 Soto (m.4) y 2-0 Nino (m.87).

Árbitro: García Jiménez (Córdoba). Amonestó por parte visitante Chechu y Barea.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, ante unos 200 espectadores.