Recibía el Montilla al conjunto rambleño en la tarde del sábado en el Municipal con una clara consigna, conseguir la victoria para continuar en la pelea por el objetivo.


Con la vuelta al once de Luis Castro tras sanción, los de Rafa Carrasco salieron con fuerza a por el partido, sabiendo lo importante que era ponerse por encima en el marcador lo antes posible. Los visitantes por su lado, que ya habían ganado en su feudo al conjunto vinícola en la primera vuelta, intentaban aprovechar su velocidad y sus transiciones rápidas para crear peligro entre las líneas del Montilla.

Y realmente, el partido se le puso de cara al conjunto vinícola relativamente pronto. Era el minuto 17 cuando Pedraza ponía un centro al área visitante y, tras un rechace, Sillero empujaba el balón al fondo de la red.

Casi sin tiempo para festejar el 1-0, Chechu Córdoba, desde la frontal del área con un exquisito golpeo, colocaba el esférico en la escuadra derecha de la portería visitante. Era el minuto 20 y el Montilla había sido capaz de colocar el 2-0 en el luminoso.


La Rambla, que estaba bien asentada en el terreno de juego, veía como en 3 minutos había encajado dos goles y se veía necesitada de recortar distancia. Su oportunidad llegaría cuando, en el minuto 28 tras un mal pase hacia Luija, era derribado con claridad Barto dentro del área vinícola, señalando el colegiado la pena máxima a favor del conjunto visitante. El propio ariete rambleño transformaría el penalti colocando el 2-1 en el marcador. Sería con este resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Rafa Carrasco realizaría algunos cambios, dando entrada a Miguel Carmona y al debutante Carlos Maíllo. 

El conjunto vinícola salió al terreno de juego con la intensidad que había perdido en los últimos minutos de la primera parte. Fruto de ello, en el minuto 50, tras un rechace dentro del área, Chechu Córdoba empujaba el balón con calidad al fondo de las mallas. No podía empezar mejor la segunda parte para los locales, minuto 50 con 3-1 en el luminoso.


Desde aquí, hasta el final del encuentro, ambos equipos contaron con claras ocasiones pero sin capacidad de materializar ninguna. Maíllo pudo tener el debut soñado con una buena ocasión pero el guardameta visitante evitó el gol del ariete vinícola. Además Rafa Carrasco haría debutar a otro juvenil una semana más. Esta vez sería Rafa Algaba, que disputó unos minutos con el primer equipo.

Se llegó al final del encuentro con el resultado de 3-1 a favor de los vinícolas que, le permite al Montilla mantenerse en la pelea por el objetivo fijado al principio de la temporada.

Esta semana, el Montilla recibirá el domingo al C.D. Stadium, que viene de conseguir la victoria esta jornada en su feudo ante el C.D. Priego C.F. por 3-2. El domingo, el conjunto vinícola intentará seguir con la buena racha de este 2019, en el que todavía no conoce la derrota.


Montilla C.F. 3-1 La Rambla CF

Montilla C.F.: Luija, Antonio, Rafa, Pedro, Robles, Jesús, Soto, Pedraza, Sillero, Chechu, Luis Castro y Maleno. También jugaron Miguel, Joseda, Carlos, Manolo y Rafa Algaba.

La Rambla C.F.: Alvaro, Charly, Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, José Luque, Arenas, Barto, Fran Pino y José Carlos. También jugaron Nando, Ismael, Campos, Miranda, Domenech, Gonzalo y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 Sillero (m.17); 2-0 Chechu (m.20); 2-1 Barto (m.28); 3-1 Chechu (m.55).

Árbitro: González Ruz (Córdoba). Amonestó por parte local a Pedro, Luija, Soto y Pedraza. Y por parte visitante a los jugadores Gemez, Campos y Barto.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 250 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro querido jugador Pepe Márquez.