Jornada festiva la vivida en la tarde-noche del jueves en el seno del balompié vinícola. Como es habitual cada año, C.D. Apedem y Montilla C.F. se unieron para la presentación ante los aficionados de los equipos que conformarán el abanico de competiciones oficiales en los que se encuentran inmersas ambas entidades.



De este modo, el acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de los presidentes de ambos clubes. Por el bando del C.D. Apedem, Manuel Mediavilla, nuevo presidente de la institución, agradeció el trabajo realizado por el anterior equipo directivo, así como quiso destacar “la necesaria ayuda de todos los familiares y empresas para que un club con más de 25 años de historia siga cosechando éxitos deportivos”. 

Con respecto al Montilla C.F., Manuel Leiva, en su sexto mandato ya al mando de la nave auriverde, expuso su idea de “unir al fútbol montillano lo máximo posible y hacer disfrutar a los aficionados durante la temporada, consiguiendo que los máximos jugadores posibles de la cantera lleguen al primer equipo”. Por último, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, Rafael Llamas y Miguel Sánchez estuvieron presentes deseando “la mayor de las suertes a todos los equipos y con la seguridad que el fútbol montillano tiene un gran futuro”.


Tras dichas intervenciones, fue el momento de dar paso a los más de 150 jugadores y cuerpos técnicos que se dieron cita en el Municipal. Uno a uno, los equipos fueron desfilando ante el calor de los allí presentes. Catorce equipos compondrán las categorías inferiores de Apedem, divididos en Bebés, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. A todos ellos, se le une el primer equipo del Montilla que un año más estará al mando de Rafael Carrasco.

Con el cierre del acto y ante la ovación final de la grada, terminó un evento que cada año une a la familia futbolística de la localidad pudiéndose ver el pasado-con la presencia de ex jugadores vinícolas en los banquillos de los diferentes conjuntos- presente y futuro de este deporte.

V Trofeo de la Vendimia


El fútbol continuó a lo largo de la noche con la celebración de una nueva edición del Trofeo de la Vendimia. Montilla y Montalbeño se disputaban la quinta edición en un choque que comenzó con un claro dominio local que se transformó en dos goles en apenas veinte minutos. 

Primero Chechu tras un pase dentro del área de Pedraza, y posteriormente, Sillero, de penalti, ponían tierra de por medio entre ambos contendientes. Los visitantes buscaban en área rival sin demasiado éxito, viéndose a un Montilla cómodo y que con paciencia buscaba el tercero. Dicho tanto llegó a los 38 minutos, obra de Javi Guerrero con un perfecto disparo en el borde del área.


En el cierre del primer acto, Chechu anotaba el segundo tanto de su cuenta particular y cuarto para los suyos, en un disparo por bajo ante la salida del cancerbero. Sin tiempo para más, los equipos se marchaban a vestuarios. 

El descanso trajo numerosos cambios en ambos contendientes, prueba de que ambos técnicos buscan perfilar los últimos detalles antes del estreno liguero. La amplia ventaja local y la falta de acierto en la creación de juego en sendos equipos provocaron minutos vacíos hasta el quinto gol. Juan Gordón realizó un robo en la medular y el ariete, desde el centro del campo, realizó un disparo certero que se colaba en la portería montalbeña consiguiendo el tanto de más bella factura del choque. Corría el minuto 65.


Instantes después, los visitantes conseguían su primera ocasión en un disparo de Jiménez que blocó el cancerbero. Juan Gordón en un disparo que se marchó cerca del poste y Álex Casado, en un mano a mano ante Luis Javier que se marchó por poco, animaban la contienda. Ya en la recta final, Pedraza y Soto eran los encargados de establecer el definitivo siete a cero. Entre medias, Álex Casado tuvo una pena máxima para los rojiblancos que Luis Javier fue capaz de blocar. Con el pitido final, el Montilla se alzaba con el título por tercera vez en su historia, siendo el Ciudad de Lucena y el Córdoba C.F. “B”, los otros equipos que han levantado el galardón en estos cinco años.



Montilla C.F. 7-0 C.D. Montalbeño

Montilla C.F.: José, Pedro Caballero, Pedraza, Erik, Rafa Castilla, Soto, Javi Guerrero, Sillero, Carraña, Maleno y Chechu. También jugaron, Castilla, Jesús Robles, Manolo Luque, Juan Gordón y Luis Javier.

C.D. Montalbeño: Araque, Albornoz, Cantillo, Muñoz, Paco Ruiz, Lete, Juanlu, Manu, Álex Casado, José y Adri. También jugaron, Luis, Carlos, Lora, Álex Hierro y Jiménez.

Goles: 1-0 Chechu (m.10); 2-0 Sillero, de penalti (m.20); 3-0 Javi Guerrero (m.38); 4-0 Chechu (m.44); 5-0 Juan Gordón (m.65); 6-0 Pedraza (m.85); 7-0 Soto (m.90).

Árbitro: Luna espejo, del colegio cordobés. Amonestó al jugador local Javi Guerrero.

Incidencias: Partido correspondiente al V Trofeo de la Vendimia, disputado en el Estadio Municipal de fútbol de Montilla, ante unos 400 espectadores.