Volvía la competición regular al Municipal para dar comienzo a la liga 19/20 en casa. Tras el empate cosechado la jornada anterior ante el Castro del Río en su feudo, los de Rafa Carrasco estaban obligados a salir a pelear la victoria contra La Rambla CF desde el primer minuto.

Con las novedades en el once de José Rodríguez, Antonio, Jesús Robles y Chechu Córdoba, los locales salieron bien plantados, aunque la primera ocasión clara sería para los visitantes, cuando un remate de cabeza de Carraña se fue por encima del larguero evitando el primero de los rambleños.

La pelea de los vinícolas daría sus primeros frutos cuando una filtración entre líneas de Maleno dejaría a Javi Guerrero solo delante del portero pero este erraría su chut mandando el balón fuera.

Entraría el partido en una fase muy física, con un equipo visitante bien plantado para defender y un Montilla que no era capaz de asociarse correctamente y crear peligro, por lo que llegaríamos al descanso con el empate a 0 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, Rafa Carrasco daría entrada a Juan Gordón, Pedraza y Sillero para intentar crear más acciones de peligro. Pero pasaban los minutos y el Montilla no era capaz de transformar las ocasiones de las que gozaba, que estuvieron primero en las botas de Pedraza y más tarde en las de Chechu Córdoba y Juan Gordón.


El conjunto visitante defendía de una manera aguerrida, lo que hacía que los minutos pasasen y ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de inaugurar el marcador. Daría entrada Rafa Carrasco a Soto y a Rafa Castilla para seguir controlando el partido.

Con el empate a cero se llegaría al minuto 90 y entraríamos en el añadido con un Montilla totalmente volcado en la portería visitante. Fruto del incansable trabajo de los montillanos, llegaría la recompensa. Un centro lateral rechazado era rematado por Chechu Córdoba, introduciendo el esférico hasta el fondo de las mallas y colocando el 1-0 en el marcador. La alegría se desataría en el feudo montillano, en el que después del gol, no habría tiempo para más, consiguiendo el Montilla C.F. su primera victoria de la temporada.


La próxima semana los vinícolas viajarán hasta Palma del Río para enfrentarse al equipo de la ciudad e intentar continuar este comienzo de temporada con otra victoria más.

Montilla C.F. 1-0 La Rambla C.F.

Montilla C.F.: José RodríguezAntonioPedroRoblesErikChechuChechu CórdobaCarrañaMalenoJavi Guerrero y Castilla. También jugaron SilleroPedrazaJuan GordónSoto y Rafa Castillo.

La Rambla C.F.: Edu, Charly, Ismael, Carraña, Emilio, Sergio Roldán, Fali, Miranda, Campos, Gonzalo y Carlos. También jugaron Josema, José Sánchez, Sánchez, Domenech, Ponce, Manuel y Rafa Ramírez.

Goles: 1-0 Chechu Córdoba (m.90).


Árbitro: Salazar Hinojosa, del colegio cordobés. Amonestó por los locales a Maleno, Soto, Antonio Luque, Pedro Caballero, Erik y por los visitantes a Emilio, Miguel Castro, Rafa Ramírez. Expulsó por los visitantes a Sergio Roldán (Doble amarilla 99').


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera Andaluza cordobesa, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 600 espectadores.